Habilitan cajero de Registro Civil en oficinas de Desarrollo Social en Ciudad Juárez

Nuevo cajero de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez
La comunidad que acude al Parque Central ya puede expedir actas de nacimiento, divorcio, defunción, matrimonio y pago de revalidación vehicular
Martes 28 Enero 2020
Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios que Gobierno del Estado ofrece a la ciudadanía, se habilitó un cajero de Registro Civil en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el edificio principal al interior del Parque Central Poniente, que estará disponible para toda la comunidad en general.

Esta acción se llevó a cabo gracias al esfuerzo realizado por la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi) en coordinación con la oficina de Registro Civil en Ciudad Juárez y Recaudación de Rentas.

“Lo que se busca es que las familias que acuden al Parque Central o a Desarrollo Social a realizar algún trámite, tengan la facilidad de expedir también un acta sin acudir hasta las oficinas de Pueblito Mexicano”, indicó Jesús Vargas, jefe de división de la Coepi.

Así mismo, Vargas resaltó que se busca acercar estos servicios a la comunidad indígena, a quienes se brindará asesoramiento para expedir algún documento que requieran.

Las personas podrán expedir actas de nacimiento, estatales y foráneas (en caso de las foráneas las y los interesados deberán llevar su CURP), actas de divorcio, defunción y matrimonio. La expedición tiene un costo de 234 pesos para las foráneas y 100 pesos para las actas locales.

Cabe resaltar que también se podrá realizar el pago de la revalidación vehicular, una vez que se haya generado la referencia a través de la página de internet ipagos.chihuahua.gob.mx.

Es importante recalcar que por el momento el cajero sólo acepta billetes menores de 100 pesos (no acepta billetes de 200, 500, etc.), en caso de presentarse alguna falla se puede comunicar al Tel. 614 566-95-95.