Habilitan paraderos temporales de rutas alimentadoras por construcción de ‘Turbo Glorietas’ en la capital

La modificación de las rutas para el acceso a la Terminal Sur permanecerá durante dos semanas
Viernes 09 Agosto 2019
La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que debido a la construcción de las “Turbo Glorietas” sobre la avenida Juan Pablo II, se modificarán temporalmente los trayectos de las rutas alimentadoras de la Terminal Sur de la Ruta Troncal y se habilitaron paraderos temporales.

Estas modificaciones iniciarán este sábado 10 de agosto y a lo largo de dos semanas, las 10 rutas alimentadoras que diariamente arriban a la Terminal Sur, mantendrán una modificación en su recorrido.

Las rutas son las siguientes:
- Villa Juárez Kennedy
- Villa Juárez Sarabia
- Ávalos Plan de Ayala
- Camino Real
- Jardines de Oriente
- Punta Oriente
- Sierra Azul Nogales
- Villas del Prado
- Ruta 15 (Directo e inverso)
- Ruta Reloj

Todas ellas contarán con paraderos en los puntos más cercanos de la Terminal Sur.

En tanto, la Ruta Troncal, así como las rutas Circunvalación 1, Baja Zarco y Ruta Reloj, continuarán entrando a la terminal.

Los paraderos habilitados se encuentran en los siguientes puntos: CRIT, tienda Smart sobre la avenida Pacheco, Walmart sobre avenida Fuentes Mares, Gasolinera sobre la avenida Pacheco y la Gasolinera sobre la Vialidad Ch-P.

En cada uno de los paraderos se colocarán lonas para indicar las rutas que harán parada en cada punto, a cargo de Gobierno Municipal.

El titular de la Dirección de Transporte, David Holguín Baca, explicó que si bien las construcciones de dichas “Turbo Glorietas” representarán temporalmente una afectación, se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Municipal para ofrecer alternativas a las personas usuarias del transporte urbano colectivo.

La Dirección de Transporte seguirá apoyando a la Presidencia Municipal de Chihuahua en las acciones que le competan para la continuación y conclusión de estas importantes obras agilizarán el tráfico sobre la avenida Pacheco y boulevard José Fuentes Mares.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11867