Hace Grupo México la primera donación del año a las y los Héroes de la Salud

Entrega un gran número de batas, guantes, googles y trajes de protección al Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”

Jueves 07 Enero 2021
Con el fin de proteger a las y los Héroes de Salud que siguen atendiendo casos de COVID-19 en el Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, la Fundación Grupo México hizo entrega de una importante dotación de equipos de protección para el personal.
El Comité de Donaciones de la Secretaría de Salud, recibió en el Almacén Central de los Servicios de Salud las siguientes cantidades: 9 mil batas quirúrgicas, 200 googles de protección, 3 mil 775 pares de botas quirúrgicas desechables, 4 mil 800 gorros quirúrgicos desechables, 9 mil trajes Tyvek, 9 mil cubrebocas KN95, 23 mil 400 pares de guantes de nitrilo y 23 mil 400 pares de guantes de latex.
El Dr. Manuel Aragón Navarro, gerente de Salud Ocupacional de Grupo México, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para seguir haciendo frente a la pandemia y refirió que esta donación se dirigirá al Hospital Central Universitario de la capital del estado.
Grupo México a través de su Fundación, hace la donación de este equipo de protección para el personal médico que está actuando, sobre todo en la primera línea, quienes son los que más requieren este tipo de apoyos.
“Nuestro compromiso y nuestro quehacer en conjunto con el Gobierno del Estado, esperando que sea de utilidad para el fin que se está trabajando”, expresó Manuel Aragón Navarro.
A su vez, el doctor Julio Ortega, integrante del Comité de Donaciones de la Secretaría de Salud, agradeció el apoyo de Grupo México, el cual desde el mes de marzo del 2020 entregó los primeros donativos para hacer frente a la pandemia.
Posterior a la ceremonia, el material fue contabilizado y se levantaron las actas de registro de lo donado, con el fin de tener un control de los materiales e insumos y con ello garantizar su uso correcto.