Honran hoy con estatuilla Gawí Tónara a Víctor Orozco, catedrático e investigador de la UACJ

Es autor de alrededor de una veintena de libros, innumerables actos de difusión en escenarios de México, América Latina y Europa; sus trabajos se concentran en la historia de Chihuahua, el norte de México y la historia de las comunidades apaches
Lunes 07 Octubre 2019
El Gobierno del Estado en el marco del XV Festival Internacional Chihuahua (FICH) hace una invitación a la entrega de la presea “Gawí Tónara”, galardón que honra la trayectoria de artistas, creadores y personajes de la cultura chihuahuense que por su aportación han destacado a nivel mundial.

La estatuilla de este año será entregada al Dr. Víctor Orozco, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es una personalidad muy destacada en el esfera de la investigación y la academia, cuya contribución al ámbito formativo en el campo de las ciencias sociales es tan notable como lo es la grandeza de su espíritu, su calidez humana y su gran habilidad por empatizar con su entorno.

Autor de casi una veintena de libros, Orozco ha desarrollado una notable labor de divulgación. Ha impartido gran cantidad de conferencias en actos académicos congresos, coloquios, seminarios y foros organizados en México, América Latina y Europa.

Sus trabajos de investigación se concentran en la historia de Chihuahua, el norte de México y la historia de las comunidades apaches.

La cita es hoy lunes 7 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en la Sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso el Norte. La entrada es libre.

Para consultar la programación completa del FICH, favor de ingresar a la página https://facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12661