Hospitales de Juárez se concluirán antes de que termine la administración estatal

Ofreció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, impulsar la conclusión de ambas obras que permitirán dotar a esta ciudad de una infraestructura de salud como la que merece

Martes 25 Agosto 2020
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que una gran noticia para Ciudad Juárez, es que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, le confirmó que antes de que concluya la administración estatal, estarían terminados los hospitales de especialidades.
En conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación del estado vía redes sociodigitales, el gobernador señaló que en relación con la visita del secretario, que estuvo dos días en la frontera, le daba la oportunidad de darle a los juarenses extraordinarias noticias, que son las que se merecen y que es información objetiva.
“Debo decirles que el secretario de Hacienda me confirmó que antes de que concluya nuestra administración buscan terminar los hospitales inconclusos de Ciudad Juárez”, indicó.
Informó que van a empezar por el Hospital de Cancerología, el cual puede llevar un tiempo de ejecución para su terminación de entre 6 y 8 meses.
Agregó que “también me ha dicho que buscará que el Hospital de Especialidades, el que le vamos a pasar al Instituto Mexicano del Seguro Social, esté prácticamente terminado antes de que concluya la administración”.
Al respecto, aclaró: “no tengo interés, se lo digo desde ahorita, que concluyan antes de que yo me vaya para inaugurarlos, no es el interés. Quiero ver que se arrancan las obras, quiero ver que avanzan, que se consolidan, y si terminan un mes o dos después de que yo me vaya o estoy satisfecho”.
Enfatizó que estará muy satisfecho de haber concretado una gran gestión en la que ha insistido una y otra vez y otra vez, para darle a Ciudad Juárez una infraestructura de salud como la que merece una ciudad que tiene ya una gran derechohabiencia en el Seguro Social y que tiene un pendiente en materia de atención de servicios de especialidad.