Imparte Unidad de Igualdad de Género Taller de Conceptos Básicos de Género.

Lunes 10 Abril 2017
-En coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
 
La Secretaría de Desarrollo Rural, como parte de la coordinación transversal de esfuerzos para la integración en perspectiva de género, imparte a personal de la dependencia, el taller "Conceptos básicos de género", por parte de la Ingeniera Alma Gómez Gómez, encargada de la Unidad de Igualdad de Género en esa secretaría, así como por personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, organismo que coordina las políticas en este rubro, protege sus derechos humanos, y busca prevenir la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos sociales.
 
El propósito de este curso es sensibilizar a las personas de esta dependencia, que están en contacto con las mujeres y hombres del sector primario, para atender sus solicitudes de apoyo de una mejor manera y con un enfoque de género.
 
A través de este taller se pretende formar, a las y los, empleados del gobierno estatal en aras de impulsar la política de igualdad, normada en los ámbitos internacional y nacional. 
Asimismo, se da cumplimiento con las recomendaciones hechas en el informe final de la auditoría de género entregado en enero del presente año.
 
Las y los asistentes forman parte de diversas secretarías, que contribuyen a que la capacitación logre su objetivo de transversalización en las diferentes áreas del Gobierno del Estado.
 
Las instructoras del Ichmujer promovieron la participación de quienes asistieron generando la reflexión en torno a la inclusión y las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres; así como de las acciones que deben operar al interior de las dependencias para alcanzar la igualdad plena.
 
Romper patrones, estereotipos, prejuicios y afectaciones en contra de las mujeres, como el acoso laboral, y sensibilizar sobre la importancia del lenguaje incluyente, es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Chihuahua a cargo de Javier Corral.