IMPARTEN TALLER EN SECUNDARIA DE CUAUTÉMOC, PARA PREVENIR Y DETECTAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL NOVIAZGO

Martes 05 Febrero 2019
IMPARTEN TALLER EN SECUNDARIA DE CUAUTÉMOC, PARA PREVENIR Y DETECTAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL NOVIAZGO

** “Amores Chidos”: tendiente a sensibilizar e incrementar conocimientos, habilidades y actitudes positivas.

**En la Secundaria Justo Sierra, la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la SDS brindó 108 atenciones a jóvenes adolescentes.


El equipo de terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó 108 atenciones a adolescentes de la Secundaria Justo Sierra del municipio de Cuauhtémoc.

A través del taller “Amores Chidos” las y los estudiantes pudieron reflexionar sobre los estereotipos de género que identificaron en la sociedad, con el objetivo de sensibilizarlos e incrementar sus conocimientos, habilidades y actitudes para la prevención, detección básica y atención de la violencia de género en el noviazgo, y en otras relaciones afectivo-eróticas.

Las y los jóvenes participantes, mostraron gran interés en el tema, ya que comentan que por lo general, no hay espacios en donde puedan dialogar sobre las situaciones de desigualdad que viven cotidianamente.

Con este tipo de talleres, la dependencia estatal busca generar relaciones equitativas entre hombres y mujeres, así como promover el fortalecimiento de los vínculos entre la juventud.