IMPARTEN TALLER “ESTE CUERPO ES MIO” A NIÑAS Y NIÑOS DE GRANJA HOGAR

Martes 05 Febrero 2019
IMPARTEN TALLER “ESTE CUERPO ES MIO” A NIÑAS Y NIÑOS DE GRANJA HOGAR

**A través de actividades audiovisuales, lúdicas y reflexivas, proporcionan información básica en materia de sexualidad y les otorgan herramientas para detectar o reconocer el abuso sexual infantil.

Terapeutas pertenecientes a la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, imparten el taller “Este Cuerpo es Mío” a niñas y niños que habitan en la Granja Hogar A.C., ubicada al Norte de la ciudad de Chihuahua.

El objetivo es brindarles información básica en materia de sexualidad y otorgarles herramientas para que puedan detectar o reconocer el abuso sexual infantil.

El taller se realiza a través de actividades audiovisuales, lúdicas y reflexivas,  en donde se abordan temas como el respeto; identificación de las partes del cuerpo; aprender a reconocer espacios públicos y privados, entre otros, que contribuyan a desarrollar sus habilidades para saber cuándo se encuentran en una situación vulnerable o de riesgo.

Este es uno de los procesos que la Unidad de Acompañamiento Psicosocial realiza, en beneficio de la niñez en el Estado de Chihuahua, promoviendo su bienestar físico y emocional.