Implementan operativo especial de abasto de agua en escuelas y colonias

En esta época de calor “Alianza por la Educación y el Agua en Escuelas" hace reparaciones y da mantenimiento en 37 planteles; se amplía la base de transporte de agua para surtir colonias de la periferia
Miércoles 30 Mayo 2018
El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, indicó que actualmente se aplica el programa “Alianza por la Educación y el Agua en Escuelas" para dotar lo más rápido posible del líquido a 37 planteles donde actualmente se realizan trabajos de reparación y mantenimiento. 

Dijo que queda a criterio de cada autoridad la decisión de suspender clases ante las altas temperaturas generadas por la ola de calor que se registra en la entidad.

“Es como cualquier situación de contingencia. La contingencia invernal tiene sus cosas muy específicas que hay que hacer. La contingencia de calor también tiene sus cosas. La contingencia de seguridad tiene también sus cosas. Ahí entra el criterio del director, de los maestros, junto con los padres de familia, para cuando haya una situación extrema”, señaló Cuarón.

El secretario indicó que en los siguientes días las temperaturas seguirán en aumento, por lo cual existe una coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, para definir las acciones de difusión en las escuelas, sobre las precauciones que se deben tomar ante este clima cálido.

Precisó que si un plantel tiene agua, aire acondicionado y todas las instalaciones funcionan bien, no hay motivo para suspender labores. Pero reitero, que cada mesa directiva lo define y dio a conocer que hasta el momento no se tienen reportes de suspensión alguna.

Al respecto, por instrucciones del gobernador Javier Corral, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), realiza acciones para prevenir que los chihuahuenses se queden sin agua en esta época de calor, informó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Jáuregui anunció que se está ampliando la base de unidades que llevan agua a las colonias donde no se tiene el servicio.

Especificó que la semana pasada, el jefe del Ejecutivo citó a los funcionarios del gabinete extendido, entre ellos al responsable de la JCAS, para abordar el tema del suministro de agua a la población de manera preventiva.

El funcionario señaló que ante la ola de calor que se vive en algunos estados del norte de México, entre ellos Chihuahua, es preciso atender este tema.

Agregó que el problema estructural de sequía que se tiene de Chihuahua obliga a las autoridades a concentrar, en un mediano plazo, a la población en las zonas de la ciudad donde si existe el servicio y no en las periferias donde los servicios no alcanzan a llegar.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5382