IMPULSA “DESARROLLO, PAZ Y REENCUENTRO” OBRAS EN IGNACIO ZARAGOZA

Miércoles 12 Septiembre 2018
 
  •  Canchas de usos múltiples, rehabilitación de parques infantiles y la construcción del auditorio municipal, son algunas de las obras concluidas.

  •  La inversión Estatal para estas acciones de gobierno suma, un millón 418 mil 200 y municipio aportó 342 mil.  

En gira de trabajo por el municipio de Ignacio Zaragoza, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompaño a Ervey Ruíz Ornelas, alcalde de dicha localidad para develar placas y cortar los listones inaugurales de diversas obras, que forman parte de la estrategia del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.

La actividad empezó por el seccional de Ignacio Allende, sitio donde inauguraron la plaza pública que lleva el nombre de esa comunidad, además dicho lugar cuenta con juegos infantiles nuevos para el esparcimiento de los niños y niñas de ese pueblo.

Al continuar por el municipio de Ignacio Zaragoza, los servidores públicos hicieron un alto para llegar a inaugurar la plaza pública del poblado Abraham González y a la vez mostraron la operación del sistema de riego por aspersión para pasto con que cuenta el área ajardinada.

Otro de los sitios visitados fue el poblado Francisco I. Madero, donde inauguraron las autoridades una cancha de usos múltiples y a la vez escucharon algunas peticiones de los habitantes de esa comunidad, estos dijeron sentirse bien atendidos por quienes los representan.

El recorrido de los representantes del gobierno Estatal y municipal continuó por el denominado Barrio Pacífico, donde cortaron el listón inaugural de la deportiva a la cual le dieron mantenimiento para lograr una imagen renovada de la misma. En ese sitio fue revelada la placa del nuevo auditorio municipal que cuenta con aditamentos necesarios para eventos artísticos y cívicos.

Para finalizar la gira de trabajo los funcionarios se dirigieron a la presa Junta de los Ríos de Ignacio Zaragoza, donde visualizaron el potencial turístico con que cuenta ese cuerpo de agua, por lo que pactaron coordinarse con las nuevas autoridades municipales, para lograr a futuro mayores beneficios económicos a través de actividades que atraigan a los visitantes.