Impulsa Desarrollo Social 11 proyectos productivos con financiamiento

Martes 16 Abril 2019
Impulsa Desarrollo Social 11 proyectos productivos con financiamiento

En total se entregaron 316 mil 529 pesos a pequeños empresarios de Chihuahua, Madera, Bocoyna, Valle de Zaragoza, Rosario y Guachochi.
 
Por medio del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Pipes), la Secretaría de Desarrollo Social entregó un total de 316 mil 519 pesos en apoyos económicos para impulsar 11 proyectos productivos de seis municipios de la entidad.

La directora de Desarrollo Humano e Inclusión, Patricia Borunda Lara, detalló que estos recursos permitirán que las productoras y los productores regionales hagan crecer sus negocios mediante la adquisición de insumos o equipo.

“El Pipes está dirigido a ampliar el ingreso de las familias en condiciones de vulnerabilidad mediante el acceso a créditos que normalmente no pueden acceder con instituciones bancarias”, explicó.

La funcionaria mencionó que esta acción se realiza en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), con la que se beneficiarán negocios relacionados con los ramos artesanales, alimenticios y prestación de diversos servicios como ferretería, floristería, venta de ropa, abarrotes y otros.

Los proyectos impulsados con recursos económicos del Pipes pertenecen a los municipios de Chihuahua, Madera, Bocoyna, Valle de Zaragoza, Rosario y Guachochi.