Impulsa DIF Estatal lactancia materna con apertura de lactarios

Ubicados en el Centro de Rehabilitación Integral Física y en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, servirán para proporcionar un espacio donde el bebé reciba nutrientes para su correcto desarrollo y la madre cuide su salud.
Martes 28 Mayo 2019
Sin duda la leche materna es el mejor alimento infantil al ser el más equilibrado con todos los nutrientes necesarios para el desarrollo, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico y en consecuencia la salud a largo plazo.
 
Ante ello, el Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Chihuahua impulsa la lactancia materna como estrategia para garantizar el derecho de niñas y niños a la alimentación en ese periodo, informó la directora María Isabel Barraza Pak.

Por tal motivo, el DIF inauguró dos lactarios con una inversión de 15 mil pesos por cada uno, para ubicarlos en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), respectivamente.

Cada lactario abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, en beneficio de 10 bebés cuyas madres acuden diariamente a esas instalaciones. 
 
La importancia del proceso de amamantar radica fundamentalmente en que no existe ninguna fórmula artificial en el mercado, que haya logrado reproducir la composición exacta de la leche materna.
 
Se ha demostrado científicamente que es un alimento natural y limpio, que protege a lactantes contra infecciones gastrointestinales, alergias y otras afecciones, además de adaptarse a cada etapa del crecimiento, contribuir al desarrollo neurológico y crear un vínculo entre la madre y su bebé.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10835