Impulsa Estado 23 nuevos proyectos productivos con inversión de más de 810 mil pesos

Recursos permitirán que productoras y productores de los municipios de Aldama, Guerrero, Namiquipa, Meoqui y Chihuahua, inicien o amplíen sus negocios; contribuirá a mejorar su economía familiar
Miércoles 23 Octubre 2019
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó recursos del orden de los 810 mil 654 pesos para 23 proyectos productivos de cinco municipios.

Esta inversión del Programa de Inclusión Productiva (PIPES) del Fondo de Inclusión Productiva (FIPES), administrado por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), permite capacitar al sector productivo para que inicien negocios con mayores posibilidades de éxito.

En el evento, las y los emprendedores de Aldama, Guerrero, Namiquipa, Meoqui y Chihuahua, firmaron los convenios correspondientes y recibieron los cheques que les permitirán iniciar o ampliar sus negocios de carpintería, o de alimentos, como tamales, tacos y pastelería, entre otros.

Además de contribuir de esta forma a que mejoren sus ingresos familiares, se les exhortó a mantener un impecable historial de pago, para que al liquidar dicho financiamiento, tengan la oportunidad de acceder a nuevos apoyos y continúen su crecimiento.

En Cuauhtémoc, Ulises González, quien iniciará un taller de carpintería, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social la ayuda otorgada para iniciar un nuevo negocio.

Sandra Carvallo López, de Cusihuriachi, compartió que utilizará el apoyo para adquirir un puesto de comida, “Tengo uno prestado, pero como estoy vendiendo más, ya me lo pidieron. Muchas gracias a todos por ayudarnos y por el apoyo que nos dan”, señaló.

Juan Luis Pérez Jurado, de la ciudad de capital, ampliará una empresa de fabricación de escobas, trapeadores y recogedores, en donde trabajan personas con discapacidad.

“Este apoyo fortalece a nuestra empresa para seguir adelante. Estamos agradecidos, y que sepan que sí se puede y que en realidad no somos personas con discapacidad, somos personas emprendedoras y con ganas de salir adelante”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12878