Impulsa Estado inclusión y entrega 17 vehículos adaptados para personas con discapacidad

Beneficia a seis municipios y cuatro asociaciones
Miércoles 30 Enero 2019
Gobierno del Estado entregó dos camiones y 15 camionetas adaptadas para personas con discapacidad, como parte de las acciones que la actual administración impulsa para dotar a este sector de la población de herramientas que contribuyan a una mayor independencia y autonomía en su vida diaria, así como para su inclusión dentro de la sociedad.

En ceremonia efectuada en la Plaza del Ángel se entregaron vehículos para los municipios de Delicias, Valle de Allende, Santa Bárbara, Gran Morelos, Ojinaga, Aquiles Serdán, así como a las organizaciones de la sociedad civil: Asociación Brenda Esclerosis Múltiple, Asociación Gaviota, Asociación Enlac de Cuauhtémoc y el Centro Regional de Autismo Rotario de la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 14 millones 80 mil pesos.

A nombre del gobernador Javier Corral, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, expresó que lo importante es recordar lo que es una obligación del estado, “la enfermedad no es de las personas con discapacidad, es de una sociedad que no reconoce la situación de vulnerabilidad que tienen todos sus integrantes”.

El funcionario señaló que el reto es cambiar esa realidad, porque el Gobernador desde su toma de protesta, hizo referencia a que el Gobierno no solamente debe cumplir con sus atribuciones, sino también mostrar la solidaridad como el rostro social del amor.

Indicó que es precisamente el amor lo que permite como sociedad combatir el odio, la indiferencia, el caos y la confrontación: “es precisamente en esa convivencia armónica donde se da el entendimiento de la sociedad y desde luego, se da el desarrollo humano”.

Manifestó que todos los integrantes de una sociedad tienen una obligación moral frente a los hermanos que tienen una condición de vulnerabilidad, por lo cual se tiene que resarcir ese espacio y la entrega de este día es una pequeña muestra de que se buscan condiciones de mejoría para este sector de la población.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, dijo que son las organizaciones de la sociedad civil quienes más han atendido a muchos sectores que los gobiernos han dejado de atender.

Compartió que se entregaron vehículos a cuatro asociaciones de la sociedad civil que se distinguen por su atención a este sector: Brenda Esclerosis Múltiple, Centro Regional de Autismo Rotario de la Ciudad de Chihuahua, a Gaviota A. C de Nuevo Casas Grandes y a Enlac A. C. de Cuauhtémoc.

Informó que el año pasado las unidades de transporte realizaron 40 mil viajes o servicios a quien así lo requirió, incluidas las rutas fijas de las ciudades más grandes.

A su vez, la titular de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir, afirmó que estas unidades no solamente serán utilizadas para llevar a las personas con discapacidad a sus citas médicas, sino que serán un recordatorio para todos los sectores de la sociedad de que es preciso pasar de la indiferencia a la solidaridad.

Manifestó que el Gobierno Estatal trabaja para construir una sociedad en donde todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de la Asociación Brenda Esclerosis Múltiple, agradeció al Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, porque para ellos el transporte es un aspecto fundamental. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9027