Impulsan a jóvenes universitarios para realizar posgrados en el Reino Unido

Con apoyo de Gobierno del Estado y Citibanamex, egresados del nivel superior recibirán un curso intensivo de inglés con maestros británicos para luego hacer el posgrado
Jueves 05 Julio 2018
Con el propósito de que jóvenes chihuahuenses egresados de instituciones del nivel superior puedan realizar un posgrado en el Reino Unido, el Gobierno del Estado y Citibanamex brindaron su apoyo para la impartición de un curso intensivo de inglés por parte de maestros de universidades británicas.

La Iniciativa Reino Unido “Jóvenes de Excelencia”, les otorga la oportunidad a jóvenes de Chihuahua y de otros estados del país, de realizar un posgrado en ese país europeo, con el apoyo de una beca de Compromiso Social de Citibanamex.

Durante una ceremonia con las y los 45 beneficiarios de la Iniciativa Reino Unido, la cual se desarrolló en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, exhortó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que les permitirá ampliar sus horizontes y adquirir conocimientos que más adelante puedan compartir en beneficio de sus comunidades.

Agregó que en la actualidad el dominio del idioma inglés representa una ventaja profesional y cognitiva que facilita el acceso a conocimientos de todo tipo, además de ampliar la oferta laboral, académica y las oportunidades de crecimiento personal.

Cuarón Galindo indicó que durante este 2018, en Chihuahua se implementó el programa de becas universitarias con una inversión superior a los 25 millones de pesos, que incluye becas de inscripción, de representación estatal, de servicio social, de movilidad nacional, de movilidad internacional, de apoyo con materiales y equipo técnico, así como para esta Iniciativa.

Por ello, gracias a este tipo de acciones se cuenta con jóvenes chihuahuenses estudiando en países como Finlandia, Corea, Canadá, Perú y España.

El funcionario felicitó a la doctora Teresa Alonso, representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por su decidida participación para que esta actividad se realizara en el estado de Chihuahua. Además agradeció a Citibanamex y las universidades británicas participantes, así como el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua al facilitar sus instalaciones para la impartición del curso intensivo de inglés.

Cabe destacar que el objetivo de la Iniciativa Reino Unido es lograr que jóvenes mexicanos provenientes de instituciones de educación superior alcancen en 8 semanas el nivel de inglés requerido para estudiar un posgrado en alguna de las instituciones pertenecientes a Russell Group, como son las universidades de Durham y de Leeds.

De igual forma, se orientará a los estudiantes en el proceso de admisión al posgrado de su interés, además de apoyarlos para la obtención de la carta de aceptación por parte de alguna de las universidades destino del Reino Unido tras la aprobación del curso de inglés que se impartirá en la ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Educación y Deporte aportará una parte de la inscripción al curso para las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, así como para la manutención de aquellos que no radiquen en la ciudad de Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5894