Impulsará Estado proyectos productivos de personas vulnerables en la región serrana

Se reúnen Desarrollo Social y autoridades de Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Moris; capacitan al personal que fungirá como enlace y promotor
Lunes 24 Febrero 2020
A fin de impulsar proyectos productivos de personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social sostuvo reuniones con autoridades de los municipios de Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Moris.

Yolanda Erives Contreras, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, de la dependencia estatal, precisó que el objetivo de dichos encuentros es crear enlaces de operación del Programa de Inclusión Productiva (PIPES) en puntos de la región suroeste del estado.

Agregó además de poder presentar el PIPES a las autoridades municipales, estas giras de trabajo permitieron además, capacitar al personal que fungirá como enlace y promotor.

La directora de Desarrollo Humano e Inclusión, indicó que las y los enlaces se encargarán de realizar y coordinar las acciones de promoción y recepción de la documentación de cada proyecto.

Mediante la estrategia aplicada en estos cuatro ayuntamientos de la región serrana, podrán identificarse tanto las necesidades, requisitos y poblaciones objetivo, así como el tipo de proyectos que se pueden financiar, y las garantías existentes.

Participaron en estos encuentros, las y los alcaldes: Adriana Campos Rascón, de Uruachi; Pedro Ignacio Quezada Enríquez, de Maguarichi; Héctor Edgardo Rochín González, de Bocoyna; y Ramiro Rivera Hernández, de Moris.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14415