INAUGURA DESARROLLO MUNICIPAL UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN FÍSICA EN SAUCILLO

Miércoles 12 Septiembre 2018
 
  • La inversión Estatal para esta obra ronda los 4.6 millones de pesos y la aportación municipal es por el orden de 600 mil pesos.

  • Se trata de una obra prioritaria gestionadas ante el Comité de Inversión Estatal, programada en diciembre del 2017.

En el municipio de Saucillo fue inaugurada la Unidad Básica de Rehabilitación Física, en la que se pretende brindar cerca de mil terapias físicas y ocupacionales al año.
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Municipal asistieron para ser testigos de honor en la develación de la placa y corte del listón.

El inmueble está ubicado en terrenos del DIF Municipal y fue equipado con alberca para terapias de hidromasaje y módulo de electroterapia, entre otros aditamentos que requieren aquellas personas que presentan dolor por enfermedad o lesiones ocasionadas por accidentes. De esta manera serán ayudados 42 pacientes por mes para fortalecer sus extremidades para recuperar la movilidad parcial o total.

Con esta área de apoyo a la salud, los habitantes de Saucillo se ahorrarán el gasto de tener que viajar a comunidades vecinas como Delicias e incluso al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua, pues ahora les brindarán el servicio en su localidad sin tener que esperar demasiado tiempo y con el riesgo de que sus padecimientos se agraven.

La coordinación entre Gobierno del Estado y Municipio permitió que se hiciera realidad esta obra anhelada por los saucillenses, quienes se mostraron agradecidos por esta acción que redundará en una mejor salud a quienes asistan a sus terapias.