Inaugura gobernador Javier Corral canchas de básquetbol en la Deportiva Chihuahua

Con inversión de 2.3 millones de pesos, de ahorros del propio Despacho del Ejecutivo y del Instituto Chihuahuense del Deporte, las nuevas instalaciones albergarán las competencias 3x3 de la Olimpiada Nacional Juvenil en mayo próximo
Sábado 27 Abril 2019
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró esta noche las canchas de mil 500 metros cuadrados en la Deportiva Chihuahua que albergarán las competencias de básquetbol 3 x 3 en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse del 6 al 26 de mayo.

Las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de casi 2 millones 300 mil pesos, surgidos de los ahorros presupuestales del propio Despacho del Ejecutivo y con ingresos propios del Instituto Chihuahuense del Deporte, informó el gobernador.

Destacó que esta área no había tenido ninguna rehabilitación desde que se construyó la Deportiva y ahora constan de piso sintético, 600 butacas renovadas, reja de acero con puerta abatible, cubiertas con malla sombra, 18 nuevas lámparas, pintura general y se reforzó la estructura metálica de las canastas, el acrílico y los aros.

“Estoy muy contento de estar aquí porque la remodelación de estas canchas de básquetbol vienen a ser una gran noticia, no solamente para la capital, sino para todo el estado, porque la Deportiva es un baluarte del deporte, de la activación física, del encuentro y de la recreación en la ciudad de Chihuahua”, señaló en el acto inaugural.

Agregó que esta deportiva es nuestro pulmón y por lo tanto, tenemos que fortalecerlo, cuidarlo, rehabilitarlo, protegerlo y creándole nuevos espacios.

El gobernador destacó que estas canchas se empezaron a construir desde la administración del gobernador Francisco Barrio y ahora se cuenta con instalaciones muy dignas y de muy buena calidad.

Recordó que así como las condiciones en que se encontraban estas instalaciones, así fueron encontradas muchas en todo el estado, pero además había espacios reservados, “cuando nosotros llegamos, por ejemplo, las canchas de tenis (de la Deportiva) eran casi casi un espacio privado, nosotros las recuperamos, volvimos a abrirlas al público en general para que todo mundo pudiera venir a jugar tenis”.

En la inauguración de las canchas, el gobernador fue acompañado entre otras personalidades, por el campeón de ciclismo de las Olimpiadas Especiales 2019 celebradas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Elías González, quien obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

Indicó a los presentes que su administración realiza un programa muy importante en todo el estado de rehabilitación de la infraestructura deportiva, de los baños, canchas, techos, alumbrado, de los corredores, de los senderos y “lo vamos a seguir haciendo, porque aunque ustedes lo saben, en Chihuahua tenemos problemas económicos derivados de la enorme carga que nos dejó la anterior administración, con austeridad, con ahorro podemos hacer muchas cosas incluso con menos recursos”.

Finalizó diciendo que cuando el dinero se ejerce con honestidad, cuando los recursos se administran con honradez, rinden más y sirven para lo que deben servir: para impulsar y fomentar el deporte. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10339