Titulo

Inaugura Gobernador Javier Corral la Feria del Libro de Chihuahua 2020

Inicio / Contenidos / Inaugura Gobernador Javier Corral la Feria del Libro de Chihuahua 2020
Durante la ceremonia virtual se entregó el Premio Wikaráame al Mérito Literario en las Lenguas de las Américas 2020 al chihuahuense Jorge Aguilar Mora

Bajo el lema “Habitar un mundo distinto”, el evento tendrá más de 300 actividades digitales de gran calidad y totalmente gratuitas
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, celebró la inauguración de la Feria de Chihuahua (Felich) 2020, que este año se realizará de manera virtual del 23 de octubre al 4 de noviembre, a través de las redes sociales oficiales.
La transmisión en vivo fue presidida por el gobernador Javier Corral Jurado, quien en su discurso puso en evidencia los beneficios de que esta edición de la Felich se lleve a cabo en el plano digital, contrario a que esto represente un impedimento.
“Este año en que todo ha sido atípico ya que nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad, la Felich también ha adaptado su programación y su formato. Su carácter virtual hace que no sea una feria privativa de un espacio geográfico, sino que gracias a la tecnología y a la conectividad de las redes sociales, podamos hacer de esta fiesta de los libros, un evento estatal, regional y ¿por qué no? de impacto nacional, llegando así a un número mayor de espectadores”, manifestó.
Durante la inauguración, la secretaria de Cultura en Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez, entregó el Premio Wikaráame al Mérito Poético en Lenguas de las Américas 2020, que en esta ocasión fue otorgado al escritor chihuahuense Jorge Aguilar Mora.
“Por su contundente y valiosa contribución a la poesía mexicana y llevar el nombre de Chihuahua al discurso literario internacional en el ensayo y la narrativa, gracias Jorge Aguilar Mora, orgullo chihuahuense”, manifestó la titular de Cultura en el estado.
En su tercera edición, es esta la primera ocasión que el premio lo recibe un escritor originario del estado de Chihuahua.
El mandatario estatal destacó además que la Felich 2020 contará con grandes figuras representantes del gremio literario como Gilles Lipovesky, Roger Bartra, Darío Sztajnszrajber, Ana María Shua, Ángeles Mastreta y Mariana Enríquez, personajes que compartirán a la distancia con el público, en cualquier momento y lugar, gracias a la conectividad que hoy en día permiten las redes sociales.
Toda la programación estará disponible en las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua (Facebook.com/FELICHOficial), así como en sus diversas plataformas como son Instagram y Twitter.
Puede conocer el programa completo en: http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua
Además, se podrá consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua
Los contenidos de la Felich 2020 se transmitirán en las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), de la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/), así como por Twitter, Instagram y el canal de YouTube.