Inaugura Gobernador Javier Corral la gaza Héroes de la Salud

La construcción de este paso superior tuvo una inversión de 51.9 millones de pesos

Lunes 31 Agosto 2020
En gira por Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró la gaza Héroes de la Salud, ubicada en la avenida Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II.
Este paso superior comprende una rampa de ascenso de 73.50 metros, una rampa de descenso de 84.64 metros y una estructura de 261.86 metros, distribuida en 9 claros de 29 metros de longitud en promedio cada uno.
Se trata de la segunda obra entregada a la ciudadanía de las nueve que conformaran el “Corredor Multimodal”; este paso superior tiene una inversión total de 51 millones 989 mil 113.45 pesos.
“Hoy podemos decir con enorme orgullo que le estamos entregando a Juárez, uno de los planes de inversión con el mayor monto que en muchos años se le han entregado a esta ciudad”, indicó el mandatario estatal.
Recordó que cuando fue candidato a gobernador, hizo de un compromiso una oferta de campaña: “dije que le regresaríamos a Juárez lo que en justicia le corresponde, que con muchos esfuerzos que incluyeron el refinanciamiento de la deuda, pero sobre todo el esfuerzo de austeridad, de ahorro y de ejercicio responsable de las finanzas públicas que encontramos desbastadas”.
Corral Jurado estuvo acompañado del ex gobernador Francisco Barrios, del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar; del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez; así como de representantes del sector médico y otros funcionarios de gobierno.
Durante su discurso de inauguración, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo que ha realizado todo el sector médico ante esta pandemia, señalando que es un orgullo y a manera de reconocimiento, ponerle el nombre de los Héroes de la Salud a este paso elevado en curva.
Se refirió a los siete megaproyectos en los que se están invirtiendo en la ciudad 6 mil 783 millones de pesos, que van a venir a transformar la imagen de Ciudad Juárez.
A este paso superior en curva, le siguen otros siete puentes, tanto elevados como deprimidos.