Inaugura Gobernador obras de pavimentación y edificio de Protección Civil en El Oro

Entrega además Javier Corral, 10 computadoras a la Secundaria “Héroes de la Democracia”
Viernes 05 Abril 2019
El gobernador Javier Corral inauguró la pavimentación de las calles Benito Juárez, 1ª Galeana y 2ª Galeana con una inversión conjunta Estado-Municipio de 5 millones de pesos y el nuevo edificio de la Coordinación de Protección Civil en San Francisco del Oro, con inversión de 3.5 millones de pesos con recursos estatales.

En su mensaje, el mandatario manifestó que su gobierno trabaja sin distingos partidistas, porque si a los acaldes les va bien, a toda la población chihuahuense le va bien.

Celebró la entrega del edificio de Protección Civil, que antes estaba en un “bodegón” inadecuado, por lo que ahora cuenta con instalaciones mucho más dignas para su función y que tiene una alta demanda, porque atiende a los mineros que laboran en esta zona y detalló que con esta instalación se beneficiará a 4 mil 249 personas.

El gobernador informó a la población de este municipio también conocido como El Oro, que el Gobierno del Estado cuenta con varias alternativas y diversas fuentes de financiamiento para quienes quieran emprender micros, medianos y pequeños negocios, así como para cooperativas de diversos giros en los municipios, para lo cual se ofrecen financiamientos accesibles.

Por ejemplo, dijo, en la manufactura de 180 mil uniformes escolares que se repartirán en el presente año, la mayoría se confeccionarán fuera de la entidad, pero en base a este esquema de cooperativas, se pueden crear talleres de costura y esos recursos se quedarían en el estado.

Por otra parte, el gobernador Javier Corral entregó 10 computadoras a la secundaria “Héroes de la Democracia” e informó que entregarán para llegar a las 30 que se solicitaron.

El titular del Ejecutivo informó también que en 2018, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) invirtió en este municipio 5.2 millones de pesos para el suministro de agua potable con recursos estatales y federales; otros 4.8 millones de pesos para rehabilitación del colector principal y 2.3 millones de pesos en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, esta última a base de un sistema de laguna de estabilización con capacidad de 0.4 litros por segundo en la Boquilla de San José. 

A su vez, el alcalde Felipe Terrazas manifestó su agradecimiento por las obras de pavimentación, la inauguración del edificio de Protección Civil y dijo que en lo que va de su gestión municipal, el Gobierno del Estado ha invertido cerca de 10 millones de pesos en esta localidad. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10037