Inaugura Gobernador rehabilitación de la Pila de la Chaveña este martes en Juárez

Entre los trabajos de restauración que recibe este símbolo histórico de la ciudad, están la colocación de mobiliario urbano, señalética, instalación sanitaria e hidráulica, iluminación LED y jardinería, como parte del Maratón de Obras 2021 que encabeza el mandatario estatal

Lunes 28 Junio 2021
Como parte del programa Maratón de Obras 2021 del Gobierno del Estado de Chihuahua, este martes 29 de junio el gobernador Javier Corral Jurado inaugurará la rehabilitación de La Pila de la Chaveña, en Juárez.
Se trata de un lugar histórico en la ciudad al ser regalo de la Colonia Española residente en 1902, por lo que a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera fueron ejercidos 8.14 millones de pesos, explicó el titular Roberto Barraza.
El funcionario explicó que los trabajos iniciaron el 19 de agosto de 2020, e incluyeron la restauración total, la colocación de mobiliario urbano como bancas, cestos de basura, ciclopuertos y bebederos, así como señalética informativa, preventiva y restrictiva.
De igual manera –continuó- se hizo una instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica con luminaria LED, al igual que de jardinería con 10 especies vegetales: fresno americano, palo verde, ciruelo morado, chitalpa, hielito morado, lantana morada, lantana anaranjada, verbena, agave y ocotillo.
Explicó que La Pila de la Chaveña es una réplica de la que existió en España, y en Ciudad Juárez se ubica en el centro de la glorieta en la que convergen las avenidas Insurgentes, Miguel Ahumada, Nicolás Bravo, Joaquín Terrazas, Jesús Nájera y 5 de Febrero.
Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado atendió la demanda ciudadana de rehabilitar un símbolo local, a través de darle el mantenimiento adecuado con base en el respeto de sus materiales, a la vez que se adaptó a las necesidades de la comunidad, señaló.
De esta manera, el gobernador Javier Corral Jurado continúa con el Maratón de Obras por todo el estado, mediante el que el martes 29 de junio también encabezará la inauguración de la Librería Pasos del Norte, de infraestructura de drenaje pluvial y restauración del Parque de la Chaveña.