Inaugura Gobernador tramo carretero, balneario y domo en Belisario Domínguez

La inversión conjunta en el balneario fue de un millón 412 mil 970 pesos, mientras que se destinaron 4.5 millones para la pavimentación del tramo carretero de 900 metros, desde el kilómetro 5.4 al 6.3 de la vía; se utilizan recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua en el centro recreativo

Viernes 11 Septiembre 2020
El gobernador Javier Corral inauguró hoy en Belisario Domínguez la remodelación del Balneario San Lorenzo y la primera etapa del tramo Carretero Ciénega de Loya-San Cayetano, obras en las que también hubo aportación municipal.
La inversión conjunta en el balneario fue de un millón 412 mil 970 pesos, mientras que ambas instancia gubernamentales combinaron recursos por cuatro millones y medio de pesos para la pavimentación del tramo carretero de 900 metros, desde el kilómetro 5.4 al 6.3 de la vía.
En el caso del centro recreativo, al que se destinaron recursos de la Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, la Administración estatal aportará otros 700 mil pesos en el equipamiento.
Como parte de la gira de trabajo, el gobernador realizó la supervisión de la remodelación del Templo de San Lorenzo en la cabecera municipal de Belisario Domínguez, edificación con más de 300 años de existencia y que se restaura con una inversión de un millón 480 mil pesos, con participación de los tres órdenes de Gobierno y de los propios feligreses.
En el acto protocolario efectuado en el Balneario, el gobernador declaró que hace un año se comprometió para rehabilitar este sitio, para ponerle un área verde y mejorar la barda, así como todas las instalaciones.
“Realmente este es un lugar excepcional, es un privilegio que tienen los habitantes de Belisario Domínguez y que nos sentimos muy contentos de poder rehabilitar en una coinversión con recursos recuperados de la Operación Justicia para Chihuahua, como ahora se acaba de colocar el letrero a la entrada”, expresó.
“Qué importante es que permanezca siempre ahí como un recordatorio de la importancia que tiene en la vida de una sociedad, el compromiso de un gobierno en contra de la corrupción, y sobre todo en uno de los objetivos más importante que es la recuperación del dinero robado, para regresárselo a la gente en obras y servicios que mejoren su calidad de vida, que mejoren la convivencia y que sirvan para rehabilitar espacios”, agregó
El mandatario detalló que ahora este sitio tiene cuatro palapas, un mejor sistema de riego, área de juegos, 13 asadores, ocho bancas de concreto, cancha de volibol playero y señalización, en una remodelación que no tenía el lugar desde 2010, año en el que cerró.
Sobre el Templo de San Lorenzo destacó la participación de Misiones Coloniales de Chihuahua, que se dedica a la remodelación del patrimonio histórico, cultural y religioso de Chihuahua, que permite que se la hayan cambiado todas las vigas del techo, se restauró la sacristía, el presbiterio, la puerta, las ventanas, entre otras acciones.
El mandatario resaltó la inversión realizada en el camino de San Lorenzo a Ciénega de Loya, comunidad donde también inauguró un domo, para fiesta, eventos deportivos y culturales, infraestructura que se desarrolló con inversión de un millón y medio de pesos, también de manera conjunta Estado-Municipio.
El gobernador se comprometió a realizar trabajos de bacheo del kilómetro cero al 3.5 del camino de San Cayetano a Ciénega de Loya, con las máquinas Jetpatcher, que arreglan los baches en 15 minutos.
En su participación, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, destacó el trabajo coordinado con el Municipio de Belisario Domínguez.
A su vez, el alcalde agradeció la visita del gobernador, así como el apoyo del Gobierno del Estado con diversas obras y servicios en esta municipalidad.