Inaugura Javier Corral Centro de Salud en El Tule

Mejora el servicio médico para 3 mil habitantes de la región, con capacidad de brindar más de 6 mil 500 consultas al año y atender a las localidades con alta marginación
Viernes 17 Enero 2020
Luego de una inversión de 9 millones de pesos, el gobernador inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Salud de El Tule, obra que mejora el servicio médico para más de 3 mil habitantes de la región.

El Centro de Salud cuenta con un consultorio de medicina general, uno de estomatología y otro de detección oportuna del cáncer, además de área de toma de muestra y consultorio de valoraciones y curaciones.

También ofrece áreas de rehidratación oral y vacunación, esterilización, observación, residencia médica y área de Tums (Técnicos en Urgencia Médicas), además de farmacia, y sub-almacén.

“Estamos haciendo obras con valor, no de relumbrón”, dijo el gobernador sobre el Centro de Salud que tendrá capacidad de brindar más de 6 mil 500 consultas al año y atender a las localidades con alta marginación.

Para la construcción de la unidad se invirtieron casi 7 millones de pesos y 2 millones más para el equipamiento, lo que permitirá brindar una atención integral para todas y todos los pacientes que lo lleguen a requerir.

El Centro de Salud cuenta con una unidad dental completa, rayos X dental, mesa de expulsión electrocardiógrafo, monitor de signos vitales básico, esterilización de mesa, carro rojo, fono detector de latidos fetales y nebulizador.

El titular del ejecutivo felicitó y realizó un reconocimiento al alcalde Javier Rodríguez y a su esposa, Leticia Rodríguez, a quienes identificó como “una pareja apasionada con su trabajo”.

Destacó que en la salud es donde se posibilita la vida en las personas “donde le podemos brindar a una persona un mejor bienestar, por ello hemos emprendido una tarea de reconstrucción del sector salud”.

“Me quiero proponer que este año sea el año de la salud para todo el estado, que sea un servicio de calidad, para los habitantes de chihuahua, quiero avanzar en el tema de prestación de los trabajadores de salud, quiero entregar un mejor Chihuahua en salud” expresó.

Dijo que anteriormente se hacían obras solo en los municipios rentables electoralmente hablando, “ahora se han invertido 29 millones 600 mil pesos, destacando además de esta obra, otras en materia de desarrollo urbano, y vienen más de 22 millones más en el plan de inversión 2020-2021”.

Agregó que hoy con menos recursos se hacen más y mejores obras “porque cuando los recursos se manejan honestamente rinden más, seguimos invirtiendo gracias a la administración financiera basada en la austeridad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, destacó la calidad y calidez de la población de esta comunidad y anunció mayor apoyo en cuestión de personal médico.

Explicó que ya se tiene un médico de base y hay una plaza para odontólogo, además de la búsqueda para cubrir las demás especialidades de la clínica.

El presidente municipal, Javier Rodríguez, agradeció el apoyo al municipio por parte del Gobierno del Estado y en especial al titular del Ejecutivo por la voluntad de trabajar con esta población.

“Me siento contento y satisfecho por concluir con una obra muy sentida para la comunidad, ya contamos con un Centro de Salud de calidad”, indicó.

Leticia Rodríguez, quien habló en representación de la ciudadanía de El Tule, agradeció al gobernador por el Centro de Salud y comentó otras obras estatales importantes, como la red de agua potable y el equipamiento de todas las escuelas de la comunidad.

Dijo también que se ha entregado grano para los agricultores, maquinarias para la perforación de pozos, pavimentación de calles, camiones escolares, equipo para seguridad pública, la carretera a El Álamo, diversas plazas y una capilla, entre otras obras.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13893