Inaugura Javier Corral en Témoris instalaciones del Cecyt-Emsad 31

Además inauguró la techumbre de la escuela primaria Valentín Gómez Farías y dio el banderazo de arranque a la construcción de un puente que dará acceso a la cabecera municipal

Sábado 29 Agosto 2020
En gira por el municipio de Guazapares, el gobernador Javier Corral inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua en su modalidad de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 31 Témoris.
El nuevo edificio del Emsad 31, consta de 4 aulas, 2 sanitarios, una cancha de usos múltiples, una techumbre de 540 metros cuadrados y electrificación, en beneficio de 110 alumnos, además del personal docente y administrativo.
Obra fue realizada con una inversión de 4 millones 588 mil pesos, con aportación estatal de un millón 321 mil pesos y de 3 millones 367 mil por el Municipio de Guazapares.
El mandatario estatal destacó que durante esta etapa de su gobierno, ha encontrado un gran aliado en la persona del presidente municipal Guillermo Bustillos, por su trabajo y la manera en que ha sabido no solamente presentarle proyectos, sino gestionar diversas, como este del Cecytech.
“Es motivo de gran satisfacción ver la calidad de esta obra y espacio, que en esta época y clima constituye un espacio digno y adecuado”, manifestó en su discurso inaugural.
Subrayó que esta institución colaborará en la formación y capacitación técnica de los jóvenes, que es importante para desarrollar el trabajo que requiere la economía de la región y del estado, por lo que subrayó, se trata de muy buenas noticias para Guazapares y Témoris.
Destacó que durante su gestión se ha invertido miles de millones de pesos en obras de alcantarillado y agua potable en todo el estado, obras que aunque se sabe, no se ven, sí se sienten y cambian la vida de las personas en la comunidad, porque brindan los servicios fundamentales para el bienestar.
Añadió que su gobierno continuará colaborando con el alcalde y haciendo equipo, toda vez que varias comunidades tienen proyectos comunes para la construcción de canchas y parques.
“Aquí rehabilitamos todo un parque, porque queremos rescatar los espacios públicos, recuperar las áreas para la convivencia familiar, la activación física, el pleno desarrollo de la infancia y de los jóvenes”, sostuvo.
El titular del Ejecutivo estatal precisó que estas inversiones son para temas que atienden no solo las necesidades básicas de la población, como el agua, la pavimentación, el rescate de espacios públicos o la apuesta hecha por la educación y que se ha llevado a sus más distintos niveles.
“Estamos haciendo más cosas, incluso con menos recursos que antes, porque cuando los recursos se conjugan y conjuntan entre municipio y gobierno, abarcan más”, afirmó.
“Y no solo eso, cuando los recursos se ejercen con honestidad, con honradez, rinden más, por eso nos ha rendido más el dinero, porque se acabaron los moches, los sobrepeprecios, el ratereaje en la obra pública”, abundó.
El alcalde de Guazapares, Joel Guilllermo Bustillos Ramírez, reconoció que el gobernador Javier Corral se ha convertido en un factor importante factor para su proyecto en la administración municipal, por la colaboración que ha tenido para dar resultados a la población.
“Cuando hacemos a un lado los colores podemos y ponemos como principal centro de atención a la población, se pueden hacer acuerdos crear equipos y optimizar recursos”, expresó.
La ingeniero Olivia Navarrete, directora del Cecytech, consideró que estas nuevas instalaciones representa un momento de gran trascendencia para el municipio, pues desde hace 5 años en que iniciaron clases, trabajaron en un inmueble prestado, siempre con entusiasmo y la esperanza de que un día tendrían sus propias instalaciones.
Durante la gira, Javier Corral inauguró en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, una techumbre metálica de 544 metros cuadrados, que se ejecutó con una inversión de 1 millón 348 mil pesos.
Además entregó uniformes y equipo a policías municipales y dio el banderazo de inicio a la construcción de un puente vehicular, que dará acceso al poblado de Témoris.
El gobernador fue acompañado además por el senador Gustavo Madero Muñoz y el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo.