Inaugura Secretaría de Salud Centro de Entretenimiento Infantil en el Hospital General

Jueves 15 Agosto 2019

***El espacio tiene capacidad de 20 niñas y niños, que encontraran actividades lúdicas y educativas

***Las madres y padres podrán sentirse más tranquilos mientras esperan su consulta o están en ella


Con el fin de mejorar la atención médica en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado inauguró la primer Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), en conjunto con el DIF Estatal.

Mediante ello, padres y madres que acudan al hospital a consulta médica o de salud, podrán dejar a sus hijos en dicho centro en el cual encontraran actividades lúdicas y educativas enfocadas al respeto de los derechos humanos, a la no violencia, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y la promoción de la salud con perspectiva de género.

Este centro es el primero en su clase en el estado, y forma parte de los 63 centros de entretenimiento infantil en el país, mismos que se ha destacado por lograr la igualdad en los accesos a la salud y beneficiar a todos las madres, padres y personas cuidadoras de niñas y niños que no tienen dónde dejarlos.

Esta acción forma parte de las estratetigias para acercar los servicios médicos a quien más lo necesita, “abrir espacios que complementen la atención en los hospitales es una apuesta de esta administración, la cual se ha emprendido con la apertura de salas de lactancia, el banco de leche ubicado en el Hospital de la Mujer en ciudad Juárez y ahora con este nuevo centro”, comentó el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Por su parte la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán Fuentes, señaló que usuarios de otras entidades han dicho sentirse más tranquilos durante la espera y en su consulta, al saber que sus hijos se encuentran en un buen lugar.

El centro se ubica en la planta baja del Hospital General, y cuenta con un espacio para 20 niñas y niños de tres a 10 años de edad.

Para finalizar, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, reconoció el gran paso que realiza el Gobierno del Estado a través de  la secretaría de Salud en favor a para quien más lo necesita, así como confirmar que no únicamente se camina a lado de quién requiere de los servicios de salud, sino de ponerse en los zapatos de los chihuahuenses y ofrecerles nuevas