Inauguran Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Cuauhtémoc

Lleva Ichmujeres atención psicológica, de trabajo social y asesoría jurídica a mujeres víctimas
Miércoles 22 Agosto 2018
Mujeres de la región occidente del estado serán beneficiadas con los servicios que brinda el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) que fue inaugurado este día por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que para el gobierno de Javier Corral es una prioridad y parte de los ejes de política social, prevenir y erradicar todas las formas de violencia, especialmente la violencia en contra de las mujeres, de la cual Chihuahua ha sido uno de los estados mas visibiles.

Reconoció que gracias al trabajo del Movimiento de Mujeres y de la directora Emma Saldaña Lobera, es que se ha podido gestar un Instituto Chihuahuense de las Mujeres que figura entre los mejores del país.

“Estamos seguros que este centro va a marcar un antes y un después para las mujeres víctimas de violencia en Cuauhtémoc y que será el inicio de una etapa en la que el Gobierno del Estado, junto con la sociedad civil y otros órdenes de gobierno, iniciemos un curso de acción de políticas píublicas para ir reduciendo y erradicando todos los tipos de violencia de esta entidad”, concluyó el secretario de Desarrollo Social.

Emma Saldaña Lobera dijo estar muy contenta con la inauguración de este nuevo centro y anunció la apertura de uno más en el municipio de Morelos, proximamente.

“A pesar de la falta de recursos hacemos todo lo posible por atender la violencia contra las mujeres en todo el estado, y me siento muy impresionada de que, a pocos días de haber abierto este centro ya hay 67 casos que se están atendiendo a través de los medios posibles”, destacó

El nuevo CAVIM ofrece de manera gratuita servicios de asesoría juridica, trabajo social y terapia grupal, a través de grupos de reflexión dirigidos a mujeres víctimas de violencia, adolescentes, niñas y niños.

El centro estará a cargo de la Lic. Vianey Salas Ramírez, destacada abogada con más de 11 años de trayectoria en la atención a la violencia contra las mujeres y se encuentra ubicado en la avenida Aldama #800 entre las calles Octava y Décima, de la colonia Centro, y el teléfono es (625) 5820941

En lo que va de la presente administración (noviembre de 2016 a julio 2018) el Instituto Chihuahuense de las Mujeres ha atendido a 27 mil 861 víctimas de violencia a través de 67 mil 657 servicios, en beneficio de ellas, sus hijas e hijos.

Tan solo de enero a julio del presente año, fueron 6 mil 430 mujeres atendidas a través de 26 mil 657 servicios.

La ayuda se brinda a nivel estatal en los 10 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Chihuahua, Cd. Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Creel, Guachochi, Parral, Ojinaga y Camargo, Cuauhtémoc y próximamente en el municipio de Morelos, así como en dos Centros de Justicia para las Mujeres en Chihuahua y Juárez, de tres módulos itinerantes y dos refugios.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6652