Inauguran centro de evaluación de habilidades en Juárez para adultos mayores y personas con discapacidad

Siempre que exista voluntad, aún en tiempos de austeridad y pocos recursos, se concretarán acciones como la entrega del Centro de Evaluación: Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS.
Jueves 28 Febrero 2019
Con la finalidad de garantizar a todas las personas el derecho al trabajo y tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en colaboración con Fondo Unido Chihuahua, inauguraron el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales en Ciudad Juárez.

El Centro busca promover la inclusión laboral de las personas mayores y con discapacidad, a través de simuladores que permiten identificar las capacidades y habilidades del buscador de empleo.

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS expresó que se concretó un sueño y responsabilidad, con un centro aportado por este Fondo y Chihuahua es el primer estado que tiene este modelo de colaboración entre sociedad y Gobierno.
 
Destacó la importancia de los testimonios y experiencia de empleados con discapacidad incorporados al sector productivo, ya que a través de ellos será posible que otras personas se animen a colocarse en el mercado laboral.

“Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de realizarse, el gran reto empieza a partir de ahora, es que lleven este mensaje de que existe una coordinación de esfuerzos, que existe este Centro¨, dijo.

Refirió que estas acciones seguramente generarán confianza en las empresas para ofrecer un perfil laboral para personas mayores y con discapacidad.

Oscar Domínguez Villa, presidente Patronato Fondo Unido Chihuahua, informó que la asociación une esfuerzos de las empresas a fin de mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Fondo Unido Unido Chihuahua forma parte de United Way Worldwide, en que participan 36 corporativos, 141 plantas, están presentes en 15 estados del país y en 46 municipios chihuahuenses, con la aportación voluntaria de más de120 mil personas, explicó.

Cuentan además con áreas de operación en educación, salud e ingreso, donde el ingreso el área de oportunidad en la ciudad, ya que Juárez es el municipio con más personas con discapacidad en la entidad.

Expresó que gracias a las empresas Commscope, Edumex, Foxconn, Johnson & Johnson y Lear Corporation, fue posible la aportación del Centro que se entrega.

Fondo Unido Chihuahua aportó mobiliario, equipo de cómputo, pruebas de evaluación y sistema computarizado VALPAR, con una inversión de dos millones 503 mil pesos, en beneficio de personas con discapacidad y personas mayores que desean incorporase al sector productivo.

El Centro está ubicado en las instalaciones de la STPS, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ubicadas en Avenida Eje Vial y Aserraderos s/n, colonia San Antonio.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9423