Inauguran Estado y Municipio obras por más de 1.4 mdp en Satevó

Con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, construyen parque infantil, colocan celdas solares y reconstruyen plazas
Martes 23 Junio 2020
En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, autoridades estatales y del municipio de Satevó, inauguraron juegos infantiles, celdas solares y la remodelación de la plaza principal, con una inversión de un millón 486 mil 979 pesos.
Por parte del Estado, los recursos utilizados para la construcción de estas obras provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, acción emprendida desde inicios de la actual administración estatal con el fin de regresar lo que les pertenece a los chihuahuenses.
En la comunidad de La Joya, fueron inauguradas las celdas solares que garantizarán el suministro de agua potable y electrificación del poblado, donde el Estado aportó 349 mil 826 pesos, mientras que el municipio puso 174 mil 913 pesos, lo que suma 524 mil 739 pesos.
Mientras que en San José del Sitio fue rehabilitada la plaza de la comunidad con aportación estatal de 138 mil 688 pesos y del municipio por 69 mil 364 pesos, cantidad que suma 208 mil 52 pesos.
Para Mandoceño, se logró la construcción, instalación y equipamiento de juegos infantiles. Para esta obra, la aportación del Estado fue por el orden de 142 mil 117 pesos y 73 mil 212 pesos del Ayuntamiento, lo que engloba la cantidad de 215 mil 330 pesos.
De igual manera, en la cabecera municipal de Satevó, fue inaugurada la remodelación de la plaza principal. Aquí el Estado aportó 359 mil 237 pesos y la autoridad municipal 179 mil 619 pesos, cantidad que sumada llega a los 538 mil 857 pesos.
En la inauguración estuvieron presentes los presidentes de comités de participación ciudadana de cada comunidad, el presidente municipal de Satevó, Adrián Durán Mendoza y el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien en representación del gobernador Javier Corral Jurado, agradeció la suma de esfuerzos para lograr obras como esta que abonan la reconstrucción social.
En su intervención, el alcalde Durán Mendoza, agradeció el interés del mandatario estatal, Javier Corral, para ayudar a este municipio, dado que las condiciones por la pandemia son extremas, por lo que con estas acciones benefician a toda la ciudadanía.