Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA CIUDAD ES UN LOFT”

Inicio / Contenidos / INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA CIUDAD ES UN LOFT”
Con esta muestra se cierra el ciclo de la Convocatoria del Centro Cultural Paso del Norte 2017 en el área de exposiciones. Cerca de 30 artistas expusieron su trabajo en la galería

La exposición fotográfica titulada “La Ciudad es un Loft” del artista Francisco Rosales, fue inaugurada recientemente en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez. Con esta muestra, que permanecerá abierta al público en general durante todo el mes de febrero, concluye el ciclo de la Convocatoria del Centro Cultural Paso del Norte 2017, dinámica por medio de la cual se presentaron los trabajos de cerca de 30 artistas en el área de exposiciones de dicho recinto.
 
Se trata de 130 fotografías de sillones en distintos contextos urbanos. “Los sillones en la calle retienen todas las cosas” y se convierten en reflejos del abandono y de lo íntimo, pero muestran también una “ciudad de tesoros”, fueron algunas de las expresiones que el fotógrafo presentó sobre su obra.
 
Daniel Miranda, Jefe del Departamento de Patrimonio Cultural, señaló que esta exposición cierra el ciclo de exposiciones de la convocatoria 2017 del Centro Cultural Paso de Norte. “Establecemos una política de apertura de estas instalaciones que le pertenecen a la comunidad artística. Nuestro interés es abrir las puertas a creadores y creadoras de la región para que se apropien de este lugar, no solamente como un espacio de exposición, sino como un espacio que pueden visitar”, comentó.
 
También aprovechó este evento para recordarle a la comunidad que se acaba de emitir la Convocatoria 2018 para que este recinto pueda funcionar cada vez más como un espacio activo. Las personas interesadas pueden enviar su solicitud al correo convocatoriaccpn@gmail.com o bien comunicarse al teléfono (656) 173 0300.
 
Una vez terminada la ceremonia inaugural, las y los asistentes pudieron disfrutar del trabajo de Francisco Rosales, y para finalizar el evento, el artista agradeció a la Subsecretaría de Cultura, al Centro Cultural Paso Del Norte, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, amigos y familia por el apoyo brindado.
 
La obra estará abierta al público durante todo el mes de febrero en la galería del Centro Cultural Paso del Norte, ubicada en Anillo Envolvente del Pronaf s/n en Ciudad Juárez, Chihuahua.