Inauguran Gobierno del Estado y municipio de Matachi obra por 1.5 mdp

En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, construyen parque con juegos infantiles, para el disfrute de las familias de la zona
Lunes 23 Marzo 2020
Gobierno del Estado, autoridades del municipio de Matachi, inauguraron un parque infantil en Matachi, construido con una inversión del orden de un millón 500 mil pesos, para el disfrute de las familias de la zona.

En esta nueva área, que se ubica en la cabecera municipal y que cuenta con juegos infantiles, bancas para descanso y banquetas para tránsito peatonal el Estado aportó un millón 200 mil pesos y el Municipio 300 mil pesos.

La obra fue desarrollada en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que busca recomponer el tejido social de la zona noroeste del estado impulsando acuerdos con las y los integrantes del comité de participación ciudadana.

En la inauguración estuvieron presentes el director de Planeación y Programación Municipal de la dependencia estatal, Raúl Tarín Baca, así como la alcaldesa Lorena Vázquez Peñalosa.

En su discurso la presidenta municipal, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Javier Corral a la comunidad de Matachi, pues estos parques contribuyen a que las familias que residen en Matachi, cuenten con espacios dignos para la recreación y sana diversión.

Mientras tanto el funcionario estatal, Tarín Baca, recomendó a los miembros del comité de participación ciudadana seguir organizados para lograr más obras como esta, independientemente de quien ocupe  el gobierno en un futuro, pues estas acciones deben perdurar aunque existan otros criterios en el mando, finalizó.