Inauguran la exposición Grabadown en la fonda Ana María

-El comercio busca concientizar y sensibilizar a nuevos creadores junto a la comunidad artística de la localidad.
 
Chihuahua.- Fuera de los lugares habituales que fomentan la producción artística, como museos y galerías, la fonda urbana Ana María brindó el espacio para dar a conocer la obra de las y los nuevos creadores provenientes del Instituto Down de Chihuahua A.C., con la exposición “Grabadown”.
 
La exposición está integrada por alrededor de 30 piezas, entre ellas autorretratos, que fueron producto del taller de grabado impartido por el promotor, Hernán Gutiérrez, a un total de once participantes entre ellos 8 mujeres y 3 hombres entre edades de 16 a 30 años que acuden al Instituto Down de Chihuahua A.C.
 
La muestra de Grabadown tuvo su primera presentación en Casa Siglo XIX en el pasado mes de noviembre, cuando concluyó el proyecto apoyado por el "Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos", gestionado por Corina Galindo Carrasco quien funge como coordinadora del departamento de Psicopedagogía del Instituto.
 
La intención de abrir el espacio de Ana María a la exposición Grabadown, señalaron Pablo Ortega y Carolina Vidaña, dueños del lugar, es fomentar la sensibilización a la comunidad para construir una comunicación cruzada tanto para estos nuevos creadores como el resto de la comunidad artística, de forma que logre dar a conocer nuevas formas de expresión y ampliar el acervo.
 
La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el 9 de marzo,  en donde podrán conocer los trabajos donde aplicaron diversas técnicas de grabado como la monotipia, unicel, hojas secas, linóleo, silicón aplicado, xilografía, aluminio y punta seca sobre acrílico.
 
El taller impartido durante seis meses del 2016, buscó la integración de los jóvenes con síndrome de Down por medio de las artes visuales y las diversas técnicas del grabado, además de difundir el potencial de su desarrollo personal, social y afectivo, por lo cual el taller continuará con las sesiones de grabado a cargo del tallerista, aclaró Galindo Carrasco.

Galería de fotos completa