Inauguran la Muestra Internacional de Cine del Medio Ambiente

Sedue y Cultura hacen uso del séptimo arte como herramienta para la educación ecológica; muestra itinerante de la ONU de documentales, cortometrajes y animaciones llegará a 11 municipios del estado
Viernes 11 Octubre 2019
Las instalaciones del museo “La Rodadora Espacio Interactivo”, fueron sede de la inauguración de la Muestra Internacional de Cine del Medio Ambiente, cuya finalidad es brindar entretenimiento, así como concientizar y sensibilizar sobre la necesidad del cuidado ambiental. 

Haciendo uso del cine como herramienta de educación ecológica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en coordinación con la Secretaría de Cultura, llevarán a cabo durante este mes de octubre la presentación de este evento diversas sedes del estado.

Los municipios en los que se presentará, son: Aldama, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral, Janos, Meoqui, Madera, Gómez Farías, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Esta muestra, se encuentra conformada por una serie de documentales, cortometrajes y animaciones, que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad, desde la perspectiva de creadoras y creadores cinematográficos de todo el planeta.

En su intervención, Luis Felipe Siqueiros Falomir, secretario de  Sedue, enfatizó que además de una forma de entretenimiento, el cine representa un instrumento de educación ambiental.

Indicó que es un buen motivo para la reflexión, para el cambio de actitudes y la expresión de emociones, que contribuye a la construcción de una relación más equitativa entre la sociedad y la naturaleza.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (Ficma), se desarrollan desde 2011, con una muestra itinerante por distintas comunidades y ciudades del país. 

Es por ello que la Sedue, a través del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), en coordinación con la Secretaría de Cultura, por medio de la Cineteca del Estado de Chihuahua, así como gracias al esfuerzo de la empresa GEN, se inició a la Muestra Internacional de Cine del Medio Ambiente.

Consulta la cartera, horarios y espacios en el teléfono (614) 5429069.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12732&var_mode=calcul