​Inauguran módulo de Recaudación de Rentas en Plaza Sendero

​Acerca servicios a habitantes del suroriente de la ciudad
Lunes 05 Noviembre 2018
Con el propósito de acercar los servicios de Gobierno del Estado a la ciudadanía juarense, se llevó a cabo la inauguración del Módulo de Recaudación de Rentas en Plaza Sendero, con la asistencia de líderes empresariales, funcionarios públicos e invitados especiales.

Este nuevo módulo que abrió el día 15 de octubre y sustituye al módulo de Zaragoza cuenta con cinco cajas, otra para trámite exclusivo de actas una más para información al público, habrá de beneficiar con su servicio a los habitantes de fraccionamientos como Campestre Sur, Haciendas Las Lajas, Quintas de San José, Residencial Tres Torres, Fidel Ávila, Satélite, entre otros.

Laura Mónica Marín Franco, titular de Recaudación de Rentas, dijo que lo que se busca con la instalación de este tipo de módulos es que la gente no tenga que recorrer grandes distancias para realizar el pago de sus servicios.

Expuso que en este módulo los contribuyentes podrán realizar los siguientes servicios: cambio de propietario, pago de revalidación vehicular, consulta de adeudos de placas, altas y bajas de placas, dotación de placas por robo o extravío, pago de carta de no antecedentes penales, pagos de impuestos Sobre Nómina, Hospedaje, Cedular, Pago de Pensión Alimenticia, Depósitos Penales, pago de pasaporte mexicano, expedición de actas del Estado y foráneas, pagos de educación y cultura, así como pagos de Gobernación.

Por su parte, Inés Martínez, directora del Registro Civil de Chihuahua, quien acudió al evento con la representación del Gobernador Javier Corral Jurado, dijo que desde el momento en que el Estado acerca los espacios a los contribuyentes para que puedan cumplir sus obligaciones hacendarias, se estará avanzando en el rumbo de Chihuahua que queremos.

Agregó que la mejor política pública de todo gobierno es la que no le quita el tiempo al ciudadano, la que le da respuesta inmediata, la que lo deja satisfecho.

Entre otras personalidades que estuvieron presentes Carlos Castañeda, director de la Cámara Nacional de Comercio; Eduardo Ramos, presidente de Coparmex; Víctor Hugo Torres, presidente del Colegio de Contadores Públicos; Lic. Juan Pablo García Delgado, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, así como el Ing. Mario Dena Torres, Coordinador de Gabinete de Funcionarios Estatales en Cd. Juárez.