Incautan armas punzocortantes hechizas en operativo en el Cereso de Aquiles Serdán

No se localizaron otro tipo de situaciones anómalas; revisión obedece a Protocolo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional
Miércoles 24 Abril 2019
Como resultado del operativo realizado en conjunto con las Fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, se tuvo como resultado el aseguramiento de 17 “puntas” hechizas. 

Durante el operativo participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público Federal y local, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes garantizaron la legalidad y cumplimiento de protocolos,  

Esta acción culminó sin ningún contratiempo a las 04:00 horas de este miércoles. 

Uno de los objetivos era ubicar y en su caso retirar objetos que pudieran considerarse un riesgo potencial para las personas que se encuentran privadas de su libertad, lo cual es responsabilidad de la autoridad, destacó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel. 

Cabe señalar que derivado de esta estrategia de seguridad en la que intervinieron las fuerzas policiales de distintos niveles de gobierno, no se localizaron otro tipo de situaciones anómalas como “fosas” ni actividades ilícitas que operen desde el interior del penal.

Dicha revisión se realizó en coordinación con la Federación y no obedeció a una circunstancia especial, sino que es parte de los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional y que deben implementarse al interior de los centros penitenciarios del país. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10283