Incorpora CES 150 cámaras de solapa a agentes de Policía Vial

El sistema tiene capacidad para grabar la totalidad de cada turno, no puede manipularse ni alterarse y su contenido, aunque reservado, se almacena hasta por 30 días pues el objetivo es transparentar el servicio de sus elementos
Martes 06 Noviembre 2018
A partir de este día y como parte del programa institucional para erradicar los actos de corrupción, instruido por el gobernador Javier Corral Jurado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) incorporó 150 cámaras de solapa para agentes viales.

La instalación de este sistema de video vigilancia, tiene por objetivo transparentar los procedimientos de las y los oficiales de la señalada División, explicó el comisionado estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la División de la Policía Vial, describió a su vez, que cada cámara tiene un tiempo de grabación continuo de más 12 horas, es decir, la totalidad de cada turno, y posteriormente se descarga el material para ser almacenado hasta por 30 días.

El software que utiliza cuenta con los más altos estándares de calidad y tecnología de primer nivel, por lo que el contenido videograbado no puede manipularse ni alterarse.

“Le daremos un trato pertinente y discrecional a toda la evidencia, es material que no puede ser público; sin embargo, para aclaraciones tendremos todo perfectamente documentado”, puntualizó.

Las nuevas 150 cámaras de solapa operarán a la par de los diferentes métodos ya implementadas en la División, como son las 10 grabadoras de video y audio instaladas anteriormente en las patrullas estatales.

Además se espera que a través de las gestiones y esquemas de ahorros en la dependencia, pueda adquirirse más tecnología que abone a mejorar el trabajo desempeñado por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7942