Incorporan a Jesús Chacón Rodríguez y José Guadalupe Ramos Trevizo a la Rotonda de los Maestros Ilustres

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro se brindó un homenaje póstumo donde se les reconoció su trayectoria laboral y profesionalismo

Lunes 17 Mayo 2021
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro y en reconocimiento a su trayectoria profesional, los profesores Jesús Chacón Rodríguez y José Guadalupe Ramos Trevizo fueron incorporados a la Rotonda de los Maestros Ilustres.
El homenaje póstumo a ambos docentes se efectuó en la Plaza del Maestro, ubicada en el Parque El Palomar de la ciudad de Chihuahua, donde se dieron cita autoridades educativas y representantes sindicales, así como familiares y amigos de los profesores.
En su intervención, el representante de la Secretaría de Educación y Deporte expresó la gratitud a todas y todos los docentes de Chihuahua, ya que ha sido reconfortante en estos tiempos de crisis sanitaria el contar con profesoras y profesores solidarios, colaborativos y dispuestos a sumar talentos y habilidades para ofrecer a la comunidad estudiantil entornos de aprendizaje seguros y a distancia.
“Nuestros respetos y admiración maestras y maestros, por su profesionalismo, comprensión, entrega y dedicación, al igual que por las horas de trabajo invertido para la atención y el cuidado de todas y todos los alumnos”, aseveró el funcionario.
Gracias a su compromiso y dedicación con la educación, los nombres de los docentes Jesús Chacón Rodríguez y José Guadalupe Ramos Trevizo quedarán grabados para la posteridad en la Rotonda de los Maestros Ilustres, al pie de la estatua erigida en honor a “El Maestro de la Juventud de América”, José Vasconcelos.