Informa FGE sobre 2 ataques armados en Madera; muere agente de CES

En un par de hechos distintos, agreden a elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, da a conocer el fiscal César Peniche; apoyan AEI y Ejército operativo para localizar a responsables

Jueves 05 Noviembre 2020
El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que este jueves 5 de noviembre por la mañana, en Madera, se presentaron dos ataques armados en distintos hechos, a elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que cobraron la vida de un agente.
Explicó que la primera agresión ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando unidades de la GN que escoltaban a personal del Instituto de Bienestar para la Salud, recibieron detonaciones de arma de fuego.
“Afortunadamente en ese evento no hay lesionados, y continúan su camino hasta la ciudad de Madera”, detalló el titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel.
Respecto al segundo evento, dijo que se presentó 20 minutos antes del primero, en contra de un grupo de la CES durante su trayecto desde el ejido El Largo Maderal, a la cabecera municipal maderense.
En el camino –agregó- fueron sorprendidos por civiles armados, quienes les dispararon.
“Como resultado de esta agresión, nos han reportado que tenemos seis elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lesionados, y un elemento fallecido”, lamentó el fiscal.
Peniche Espejel dio a conocer que inmediatamente se alertó a las demás corporaciones de seguridad pública, y se confirmó el arribo tanto de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, como de la GN y el Ejército Mexicano por la Federación.
Al momento todas las corporaciones participantes, llevan a cabo trabajos de búsqueda en la zona, para poder dar con los responsables, señaló.