Informa Secretaría de Educación y Deporte estrategia para conclusión e inicio del ciclo escolar

El último día de clases será el 26 de junio; del 29 de junio al 17 de julio se efectuarán procesos administrativos escolares y el término del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio

Jueves 04 Junio 2020
El receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto; del 26 al 28 de agosto se tendrá la jornada de higiene escolar; del 31 de agosto al 4 de septiembre se tendrá capacitación para docentes y Consejo Técnico Escolar. El inicio del nuevo ciclo será el 7 de septiembre
La conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020 con educación a distancia será el 17 de julio y el regreso a clases presenciales el 7 de septiembre, con el arranque del ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación y Deporte.
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que desde el 9 de junio se implementará la estrategia de educación a distancia denominada “Juego, Cultura y Deporte” y el último día de clases será el 26 de junio, mientras que a partir del 29 de junio se atenderán los procesos administrativos escolares y la conclusión oficial del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio.
Agregó que el receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto. Posteriormente, los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo una jornada de higiene escolar, con la participación de directivos, docentes y madres y padres de familia.
Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollarán actividades de capacitación docente y la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, para iniciar oficialmente el ciclo lectivo 2020-2021 el lunes 7 de septiembre
En lo que respecta al Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), su aplicación será el 14 de agosto, los resultados serán publicados el 28 de agosto, y el período de inscripciones se tendrá del 31 de agosto al 4 de septiembre.
La aplicación del Idanis será presencial, pero escalonado por apellidos y con horarios diversos, las escuelas estarán solas y se podrá utilizar todos los salones para cuidar la sana distancia (sujeto a las disposiciones de las autoridades de Salud).
El funcionario señaló que los pormenores de las actividades antes mencionadas, serán atendidos durante la celebración del Consejo Técnico Escolar el lunes 8 de junio, que se efectuará de manera virtual.
González Herrera indicó que en dichas acciones se tomaron en consideración las propuestas sobre el cierre del ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del siguiente, refrendadas por la Secretaría de Educación Pública, mismas que se encuentran sujetas a las condiciones de evolución de la pandemia por COVID-19 y acotadas a la situación regional de las entidades federativas.
De igual manera se atienden las estadísticas de previsión de salud y en los términos del Acuerdo del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua que determinan el regreso a clases presenciales en el tiempo más idóneo de la normalidad de actividades públicas.