Informa secretario Elizondo al Congreso: se realizan obras en cada uno de los 67 municipios

Ante diputados, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo detalla que hay programas de bacheo en caminos vecinales, construcción de puentes, rehabilitación de la red carretera estatal e infraestructura municipal, entre otras obras
Lunes 28 Octubre 2019


En comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, el secretario de comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, destacó que el Gobierno del Estado desarrolla al menos una acción en cada uno de los 67 municipios.

Al presentar a los legisladores el programa de obras de inversión el funcionario, explicó que a lo largo de la administración, la dependencia ha invertido mil 517 millones de pesos sólo en infraestructura carretera.

Expuso además que de los 20 puentes proyectados como parte del plan estatal de desarrollo, 18 ya están terminados y el resto se encuentran en la etapa final de su construcción.  

Elizondo Aguilar dio a conocer que uno de los principales programas que tiene la dependencia, es el denominado “Cero Baches”, que tiene como finalidad cubrir 4 mil 498 kilómetros de carreteras estatales y mil 308 de caminos vecinales.

Detalló que en municipios como Allende, Bachíniva, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Buenaventura, Camargo, Batopilas, Dr. Belisario Domínguez, Coyame del Sotol y Chihuahua, hay diversas obras en proceso de construcción, al igual que en Parral, Meoqui, Urique, Temósachi, Matamoros, Guerrero, Guachochi, Gran Morelos, Ojinaga y Juárez.
 
En el rubro de obra nueva, resaltó los caminos vecinales que se habilitan en 21 municipios, como Cusihuiriachi, San Francisco de Conchos, Valle del Rosario, Saucillo, Carichí, Aldama, Julimes, Rosales, Satevó, Huejotitán, Madera, La Cruz, Juárez, Guerrero, Camargo, Gran Morelos, Bachíniva, Allende, Chihuahua y Casas Grandes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12952&var_mode=calcul