Inicia construcción de camino de concreto en acceso a Parque de Aventura Barrancas del Cobre

La obra eliminará los constantes problemas de enlodamientos y baches, así como prevendrá posibles accidentes de turistas y prestadores de servicio

Jueves 15 Julio 2021
Para mejorar el acceso al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, se inició la construcción del camino con concreto hidráulico, por lo que se habilitó una vía alterna temporal para comodidad de los visitantes.
En total se pavimentará un camino de 7 metros de ancho de corona, para dar acceso al parque, ubicado en el municipio de Urique, del kilómetro 0+360 al kilómetro 1+500, así como 140 metros de longitud adicional para el acceso al estacionamiento de proveedores del sitio turístico.
La inversión de la obra será de 13 millones 887 mil 075.95 pesos y estará a cargo de la empresa Constructora Yeparavo S.A. de C.V.
La pavimentación será a base de concreto hidráulico permeable de 15 centímetros de espesor, con lo cual se podrá resolver la problemática constante de enlodamiento, baches y el riesgo de sufrir accidentes por parte de los turistas, habitantes de las comunidades y prestadores de servicio.
Este proyecto fue presentado a las comunidades indígenas por medio de Consulta Indígena, mismo que fue aprobado mediante los cinco pasos, según la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Estas fases son: Acuerdos Previos, Fase Informativa, Deliberativa, Consultiva, y Ejecución y Seguimiento, con las cuales se respeta la autonomía de las comunidades indígenas.
Para el acceso al parque se habilitó un camino alterno, que puede ser consultado en la página de Facebook del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, así como en la página de internet https://parquebarrancas.com/, donde además se encuentra el calendario de mantenimiento del parque correspondiente al presente año.