Inicia Desarrollo Social entrega de 241 mil kits de higiene en Juárez y Chihuahua

Contienen dos jabones en barra, una botella con gel antibacterial e información sobre las medidas de seguridad que la comunidad debe tomar debido al COVID-19

Martes 14 Abril 2020
El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, informó que a partir del lunes 13 de abril, la dependencia a su cargo inició la entrega de 241 mil kits familiares de higiene en las zonas de mayor vulnerabilidad para ayudar en la contención y prevención de contagios por el COVID-19.

Como parte de estas acciones, en Ciudad Juárez serán entregados 116 mil y otros 125 mil en la ciudad de Chihuahua.

“Estamos comenzando con el Plan Emergente que el gobernador Javier Corral nos ha instruido. Parte de este trabajo es llevar a cada uno de los hogares los 241 mil kits de higiene”, comentó el secretario.

Luis Aguilar, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, entregó los primeros kits en la colonia José Martí en la ciudad fronteriza.

El recorrido comenzó simultáneamente en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital, en donde se contempla llegar a un millón de personas con los paquetes que incluyen gel antibacterial y jabones, así como las medidas preventivas que la comunidad debe tomar para evitar el contagio por COVID-19.

Durante la semana se continuará la entrega en Ciudad Juárez en 14 colonias más, como son Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, México 68, Salvarcar, Parajes del Sol, Paraje de Oriente, Las Arcadas, Lázaro Cárdenas, Villa Colonial, Juárez Nuevo, Granjero, Lomas Baja, Lomas Alta, y Finca Bonita.

En la ciudad capital, la entrega inició en Vistas del Norte y Vistas de San Guillermo, el cual cubrirá 14 zonas más: Juan Güereca, Niños Héroes, Constituyentes, Santa Eulalia, Santo Domingo, Vistas y Laderas de San Guillermo, Punta Oriente en el Municipio de Aquiles Serdán, Ladrilleras Sur, La Concordia, Los Llanos, Francisco Villa, Villa Juárez y Francisco R. Almada.

“Vienen muchas acciones en el Plan Alimentario, por lo que se pide visitar la plataforma https://planemergente.chihuahua.gob.mx/ para conocerlas. Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobernador de llevar y de reportar muchos de los programas para poder atender esta situación del COVID-19”, señaló Luis Aguilar.

De la misma manera, precisó que la distribución se enfocará primordialmente en los sectores que más lo necesitan, para lograr mayor prevención de contagios de COVID-19 dentro de la ciudadanía.

“No podemos olvidar a las y los chihuahuenses que se encuentran viviendo en situaciones más desfavorables. Un gran sector de nuestra población, requerirá que estemos a la altura de la circunstancia que estamos viviendo, y que todas las manos posibles se unan, nos unamos, para apoyarles”, puntualizó.