Inicia DIF Estatal construcción de Laboratorio de Agricultura Urbana en Museo Semilla

Con inversión inicial 4.5 mdp, más de 95 mil personas se verán beneficiadas con este proyecto social, lúdico e interactivo.
Lunes 25 Marzo 2019

 



 

El DIF Estatal inició en el Museo Centro Semilla la construcción del Laboratorio de Agricultura Urbana (LAU), sala única en su tipo que en su primera etapa, tendrá una inversión con recursos propios de 4 millones 500 mil pesos y beneficiará a más de 95 mil personas.

 

El proyecto contempla además una aportación de 250 mil pesos del Gobierno del Estado, que se destinarán a la capacitación de personas en la instalación de huertas.

 

De acuerdo con información de la Dirección de Esparcimiento, el proyecto se realiza en el marco del 15 aniversario del Museo Centro Semilla y se tiene contemplada su apertura durante el próximo mes de junio.

 

Este espacio será pionero en la región y será la tercera sala permanente que tendrá el inmueble, el cual estará dedicado a la educación y participación social, lúdica e interactiva.

 

El proyecto fue realizado por la oficina local Transversal/Arquitectura Paisaje Urbanismo, con el objetivo de sumar esfuerzos a la tendencia mundial en torno a la preocupación de la sustentabilidad urbana y el cuidado del medio ambiente

 

Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural

 

Será a través del conocimiento de la producción de alimentos y la aplicación de un sistema de diseño agrícola basado en los patrones y características del ecosistema natural (permacultura) aplicado en el contexto urbano, por el cual los visitantes a este museo adquirirán conocimientos en torno a la importancia que radica el amor por la naturaleza.

 

El programa incluye camas de cultivo biointensivo, herbolario, invernadero con acuaponía, espacio para germinación, banco de semillas y áreas de esparcimiento.

 

Asimismo, esta sala contará con un elemento sorpresa que funcionará con un sistema de captación pluvial, que lo hará un proyecto sustentable en términos ambientales.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9830