Inicia distribución de calefactores en planteles de educación básica en Ciudad Juárez

En ceremonia simbólica realizada en la escuela Heroíca Veracruz 2030, fueron entregados 539 aparatos por personal de la Subsecretaría de Educación Zona Norte
Viernes 26 Noviembre 2021

 


La Subsecretaría de Educación Zona Norte distribuyó 539 aparatos de calefacción en escuelas de nivel básico del subsistema estatal y federal de Ciudad Juárez, para mitigar las bajas temperaturas al interior de los salones de clase.
 
En un acto simbólico, el subsecretario Maurilio Fuentes Estrada, acompañado de Oscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en la frontera, entregó 48 calentones a directores de siete escuelas primarias en las instalaciones del plantel Heroica Veracruz 2030.


 
Fuentes Estrada mencionó que ante las necesidades que se avecinan por la temporada invernal, se solicitó que estos apoyos llegaran a la ciudad para proteger la salud y brindar bienestar a los estudiantes.
 
Indicó que para todo el estado se consiguieron 1,549 calentones. El arranque oficial de su distribución inició diez días atrás en la ciudad de Chihuahua.

“Nos pusimos en contacto, tanto las escuelas del subsistema estatal como el federal habían entregado las necesidades, que eran alrededor de 539 calentones para Ciudad Juárez”, explicó Fuentes.


 
El funcionario indicó que con este apoyo y dando seguimiento a las peticiones de cada plantel, se cubre el rezago que se tenía. Además que se dotará de recurso para el suministro de gas.
 
Por su parte Oscar Ibáñez, manifestó que derivado de una plática con la gobernadora Maru Campos y consciente del grado de carencia que existe en la ciudad, se instruyó al secretario Javier González Mocken diera prioridad a este tema.
 
En el evento estuvieron presentes los directores de siete de las escuelas beneficiadas.