Inicia el próximo lunes segunda etapa de los Matrimonios Colectivos 2021

La recepción de documentación en Ojinaga, Delicias, Jiménez y Chihuahua se llevará a cabo del 1 al 16 de marzo

Sábado 27 Febrero 2021
El Registro Civil del Estado informa que el próximo lunes 1 de marzo arranca la segunda etapa de los Matrimonios Colectivos 2021, por lo que se estará recibiendo documentación de las parejas interesadas en formalizar su relación en las oficinas de Ojinaga, Delicias, Jiménez y Chihuahua.
Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, y en protección de las mujeres y hombres que deseen contraer matrimonio, los contrayentes deberán acudir en una sola ocasión a presentar sus documentos.
A través de este programa, que se realiza por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado condona el pago del trámite oficial y de las pláticas prematrimoniales.
El periodo de recepción de documentos de esta segunda etapa será del 1 al 16 de marzo, en las oficinas del Registro Civil de los municipios mencionados, destacando que en Chihuahua capital el proceso se realizará en la Oficialía Sur.
Para identificar la ubicación de cada oficialía consulta:
http://www.chihuahua.gob.mx/info/oficialias-estatificadas-en-el-estado
Los documentos que deben presentar las y los interesados son los siguientes:
- Solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada por contrayentes y testigos. Disponible en:
http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf
- Copia del acta de nacimiento de los contrayentes (si alguno es de otro estado, debe ser reciente).
- Copia, por ambos lados, de las identificaciones a los contrayentes.
- Copia de identificaciones, por ambos lados, de los testigos, que deberán numerarse por testigo uno, dos, tres y cuatro, respectivamente.
- Certificados médicos de ambos contrayentes (no es examen de sangre).
Se exhorta acudir con los requisitos completos y presentar los documentos en el orden que aparecen, para que el proceso sea eficiente y reducir tiempos de espera de los usuarios.
El Registro Civil del Estado les recuerda a las parejas que entregaron su documentación durante la primera etapa de los Matrimonios Colectivos 2021, en los municipios de Juárez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guachochi, que podrán acudir a imprimir su acta de matrimonio a partir del 15 de marzo en cualquier Recaudación de Rentas.