Inicia Estado construcción de pozo para agua potable en beneficio de 800 habitantes de Carichí

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el Ayuntamiento, para ofrecer “Más Obras con Valor”
Miércoles 07 Agosto 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, puso en marcha los trabajos para la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá a 800 personas en la localidad de Ciénega de Ojos Azules, en Carichí. 

Rolando Javier Sánchez Sanz, jefe del departamento de Infraestructura Rural, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, encabezó el acto protocolario para el inicio “Más Obras con Valor” en esa comunidad.

Explicó que la dependencia estatal proporcionará la maquinaria necesaria, con capacidad para perforar hasta 400 metros de profundidad.

“La instrucción del gobernador es impulsar una mejor calidad de vida para las familias chihuahuenses, al trabajar en coordinación con todas las respectivas autoridades municipales para proveer de agua potable a las comunidades del sector rural en todo el estado”, dijo.

Refirió que la importancia de este nuevo pozo es que el anterior dejó de suministrar los litros por segundo requeridos para la cantidad de habitantes actuales en Ciénega de Ojos Azules, por lo que se ubicó una nueva fuente de extracción.

Santos Cordero Rodelas, alcalde de Carichí, reconoció la pronta respuesta del Gobierno del Estado en la actual administración, al llamado de la localidad: 

“Agradecemos la inmediata resolución del gobernador Javier Corral, ya que sin duda, el abastecimiento de agua es una de las obras más importantes en toda comunidad”.

El protocolo de arranque fue acompañado también por la recaudadora del Ayuntamiento de Carichí, Rosario Granados Vega, así como demás personal técnico y operativo de la Secretaría de Desarrollo Rural.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11835&var_mode=calcul