Inicia Estado entrega de Becas Económicas y de Transporte con inversión de más de 8.9 mdp

Son en total 8 mil los beneficiarios de los niveles de secundaria y universitario
Viernes 20 Diciembre 2019
En apoyo a estudiantes y familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inició la entrega de 7 mil Becas Económicas, así como mil para Transporte, lo que representa una inversión en total de 8 millones 930 mil pesos.

A partir del jueves 19 de diciembre comenzó la emisión de cheques a través de las oficinas de Recaudación de Rentas de los respectivos municipios, así como en la Tesorería de la Secretaría de Hacienda en la ciudad de Chihuahua.

La jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, Luz Estela Escalante Romero, informó que en lo que respecta a la Beca Económica, se trata de 7 mil apoyos por un monto de mil pesos cada uno, en beneficio de estudiantes de nivel secundaria.

A su vez, refirió que la Beca de Transporte se otorga a mil alumnas y alumnos de nivel básico y medio superior, principalmente de comunidades alejadas a las principales ciudades, para de esa manera apoyarlos en su traslado a sus planteles educativos.

“Dentro de las políticas establecidas por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se encuentra la de apoyar a la población en situación de mayor vulnerabilidad, motivo por el cual, este tipo de apoyos económicos se atiende a este sector de la población”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que en el caso de las y los beneficiarios menores de edades, la madre, padre o tutor, tiene que acudir con una copia de su identificación a las oficinas de Recaudación de Rentas de sus municipios.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13610