Inicia Estado obras en Coyame con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua

—La inversión junto con el municipio es de 2 millones 33 mil pesos para acciones del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro
Lunes 29 Junio 2020
Con inversión de 2 millones 33 mil pesos el Gobierno del Estado y el Municipio de Coyame del Sotol, pusieron en marcha la construcción de una sala de velación, templete y sanitarios, además la rehabilitación de la unidad deportiva y la techumbre de una explanada de usos múltiples, así como la instalación de luminarias en canchas públicas.

En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro parte estos recursos utilizados para la construcción de estas obras provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua con el único fin de regresar lo que les pertenece a los chihuahuenses.

En San Pedro, fue inaugurada la construcción del templete y sanitarios públicos en la cancha de esa localidad, obra que fue posible gracias al empate de 100 mil pesos entre el Estado y Municipio, lo que suma 200 mil pesos. De igual manera para iluminar la cancha pública de esa comunidad, el Estado aportó 33 mil pesos y el municipio 50 mil pesos, inversión que arroja 83 mil pesos.

En el poblado Paz de México la obra consiste en la construcción de un templete y sanitarios en la explanada central. Aquí el Estado y el Ayuntamiento aportaron de manera igualitaria 100 mil pesos, lo que engloba 200 mil pesos. Así mismo para alumbrar la cancha pública de ese mismo poblado se invirtieron 57 mil pesos del Estado y 83 mil pesos municipales, lo que redunda en 150 mil pesos destinados para luminarias.

En la comunidad de Cuchillo Parado se inició la construcción de la sala de velación, que lleva un avance del 70 por ciento, obra que es anhelada por los habitantes de esa comunidad y muy pronto será puesta en función; el Estado contribuye para esta obra con 125 mil pesos, mientras que el Municipio empató con una cantidad igual, lo que suma 250 mil pesos.

En la cabecera municipal el avance de la rehabilitación de la unidad deportiva, obra que lleva un 60 por ciento de adelanto, se desarrolla con aportación igualitaria entre Estado y Municipio de 175 mil pesos, que suman en conjunto 350 mil pesos.

En la zona del Mangle de Cuchillo Parado, es construida la techumbre de la plaza pública, misma que avanza en un 70 por ciento; para esta obra la aportación del Estado es por el orden de 500 mil pesos y el Municipio 300 mil pesos, lo que engloba la cantidad de 800 mil pesos.

En los recorridos de inspección y cortes de listón estuvieron presentes los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana de cada comunidad, el alcalde de Coyame del Sotol, Roberto Cervantes Ortega y de la Secretaría de Desarrollo Municipal, estuvo Carla Dávila Estrada en representación del gobernador, Javier Corral Jurado.

Dávila Estrada, sostuvo que la consigna a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro es trabajar en conjunto con los gobiernos municipales y comités de participación ciudadana para el desarrollo de más obras en beneficio de toda la comunidad.

Mientras tanto, al dirigirse a los presentes el presidente municipal, Cervantes Ortega, agradeció la ayuda que ha dado a lo largo de su administración el gobernador, Javier Corral y pidió que siga con este ritmo de trabajo para lograr más acciones como estas, que sin duda fortalecen la convivencia entre la ciudadanía.