Inicia FICH Región Cuauhtémoc con concierto masivo en el Cañón de Namúrachi

Con la presentación del reconocido ensamble de percusiones “Tambuco”, abre el calendario de actividades gratuitas y familiares para los 20 municipios que integran la región, de 17 al 27 de julio
Miércoles 17 Julio 2019
El majestuoso Cañón de Namúrachi fue elegido para el concierto de este jueves “Latidos de la Tierra” a cargo del reconocido ensamble de percusiones “Tambuco” que se enmarca en el inicio del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 en la Región Cuauhtémoc.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Cultura invitan a la población local y de los municipios aledaños a disfrutar de los elementos naturales e históricos que enmarcarán las diversas actividades para los 22 municipios que integran la zona.

La programación artística comienza este miércoles 17 con la obra “El clownmienzo: siempre es antier” dirigida al público familiar, y posteriormente con el concierto de “Tambuco” y continuarán hasta 22 de julio.

Las entradas son gratuitas pero con cupo limitado en ciertos espectáculos, por lo cual se invita a las personas interesadas a recoger una pulsera acceso disponible en la Plaza Cultural Los Laureles.

Es importante recordar que en la actual edición de 2019, el Festival Internacional Chihuahua se reestructuró para expandir la oferta cultural y artística a todo el territorio por medio de seis regiones.

De esta manera, el calendario inició en mayo pasado en Casas Grandes, con el primer concierto masivo del Festival a cargo de la célebre banda de rock “La Barranca”, además de una serie de actividades para los más de 20 municipios que integran la zona.

El segundo concierto masivo se ofreció en el Escenario al Aire Libre del Parque El Rejón, con más de 6 mil asistentes al espectáculo “Beethoven bajo las estrellas”, de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Coro Monumental del Conservatorio de Música.

“Latidos de la Tierra” en el Cañón de Namúrachi, es el tercer masivo del FICH 2019 con una oferta diferente, que combina el talento del famoso ensamble con la belleza de la geografía chihuahuense.

Para la región se programaron diversas presentaciones para otra veintena de municipios aledaños, en una actividad gubernamental sin precedentes para esta población.

La cartelera programada para esta fase del Festival Internacional Chihuahua, se detalla en documento anexo PROGRAMA FICH 2019 CUAUHTÉMOC y puede consultarse en la liga https://bit.ly/32p6JsJ.

Se reitera que la oferta cultural continua de manera itinerante hasta el gran cierre en el mes de octubre.

http://www.cambio.gob.mx/ecrire/?exec=article&id_article=11607