Inicia funciones Policía Estatal de Caminos para vigilancia de carreteras de Chihuahua

El grupo élite pertenece a la División de Policía Vial de la CES y estará encargada de salvaguardar la integridad de la población mediante programas y acciones orientados a garantizar el orden público y evitar la prevención de delitos
Miércoles 05 Febrero 2020
La Policía Estatal de Caminos (PEC) adscrita a la División de Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició sus operaciones dentro de la red carretera de la entidad bajo un esquema de prevención, vigilancia y socialización.
En el ámbito de su competencia esta nueva unidad policial será la responsable de salvaguardar la integridad de la población local, nacional y extranjera, mediante programas y acciones orientadas a garantizar tanto el orden público, como la prevención de delitos.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado de la CES, exhortó al cuerpo de la PEC a dirigirse siempre bajo los principios de legalidad, profesionalismo y honradez, y conducirse con total transparencia y disciplina.
“Queremos ver una Policía de Caminos que lleve a cabo sus funciones con eficiencia y eficacia, siempre en beneficio de la ciudadanía”, dijo.
Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la Policía Vial, expresó su reconocimiento y total respaldo a todas y todos los integrantes de este grupo élite, formado en una primera fase por 20 agentes y cinco unidades.
Será la PEC quienes realizarán trabajos coordinados con la Guardia Nacional y otras corporaciones.
La ceremonia de arranque de operaciones se desarrolló en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4), con la presencia además del subsecretario de Gobierno Zona Norte, Mario Dena Torres, en representación del gobernador Javier Corral Jurado.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14117